Por Robert Hazlitt  

El incidente es el último hasta la fecha de una serie de robos cometidos en Florida y que mantienen relación con Bitcoin

***

Según información oficial, un hombre de Florida (Estados Unidos) fue robado a punta de cuchillo durante una venta de 28.000 dólares en bitcoins esta semana.

Según el Sun Sentinel, un servicio de noticias con sede en Palm Beach, Florida, Steve Manos, de 32 años de edad, residente de Lake Worth, fue citado para encontrarse con dos individuos en West Palm Beach para el intercambio de dinero en efectivo por la moneda digital.

Según se le informó a las autoridades locales, Manos ya se había reunido con anterioridad con los dos sujetos con motivo de otras ventas Bitcoin. Sin embargo, el 26 de julio, uno de los vendedores sacó un cuchillo después de que Manos les proporcionara 28.000 dólares en efectivo (valor aproximado de 40 BTC para el momento de redactar este artículo). En la lucha que se sucedió, uno de los presuntos ladrones trató de tomar un arma que era propiedad de Manos, tras lo cual, finalmente, los dos individuos huyeron con el dinero.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach detuvo a Andre Allen, de 34 años de edad, después de que Manos suministrara el número de teléfono que había utilizado para iniciar el contacto con los dos vendedores Bitcoin. La víctima luego identificó a Allen en una ronda de reconocimiento policial.

El asaltante fue detenido bajo una fianza de 31.000 dólares. Los registros de detención locales indican que fue puesto en libertad el 27 de julio.

Ataques en el mundo real

El incidente es el último hasta la fecha de una serie de robos cometidos en Florida y que mantienen relación con Bitcoin.

En 2014, una mina Bitcoin con sede en Tampa fue asaltada por un ex empleado. Durante ese incidente, fueron hurtados cerca de 35.000 dólares en bitcoins (a precios vigentes en ese momento), junto con más de 150.000 dólares en equipos de minería.

Pero Florida no es el único lugar donde ventas Bitcoin han dado lugar a la delincuencia. Por ejemplo, el verano pasado, un hombre de Nueva York fue despojado de más de $1.000 en bitcoins a punta de pistola durante un intento de venta.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.