Por Robert Hazlitt  

La institución creó el Banco de la Reserva de la Tecnología de la Información, ReBit, que tiene entre otros fines la seguridad cibernética.


En respuesta a los retos planteados por la tecnología, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha promulgado iniciativas para hacer frente a los delitos informáticos, así como a las interrupciones causadas por el sector Fintech (empresas del sector financiero que usan la tecnología), incluyendo Blockchain.

El RBI ha establecido el Banco de la Reserva Tecnología de la Información (ReBit) para abordar estas cuestiones. R. Gandhi, vicegobernador del banco, resumió el papel fundamental de las actividades ReBit en el doceavo premio a la excelencia del Instituto para el Desarrollo y la Investigación en Tecnología Bancaria (IDRBT). Las declaraciones de Gandhi se presentaron en un informe de Basilea, el banco de pagos internacionales con sede en Suiza.

Además de ReBit, el RBI también ha formado un grupo de trabajo sobre tecnología financiera para entender mejor el nuevo paradigma Fintech y trazar la mejor manera de utilizarlo.

Cyber seguridad

La seguridad cibernética marca uno de los más serios desafíos para el sector financiero, dijo Gandhi. Mientras que los bancos han hecho uso de la tecnología para prevenir el delito, los delincuentes también han hecho uso de ella. Los sistemas informáticos de los bancos son el principal objetivo para los delincuentes cibernéticos, y el problema es cada vez mayor.

Gandhi citó los recientes incidentes en el Banco de Bangladesh y otras instituciones. “Si tenemos que proporcionar un sistema bancario seguro, entonces proporcionar sistemas IT de seguridad es un requisito innegable”, dijo. “Es esencial que en cada iniciativa basada en IT, la seguridad sea abordada como un componente vital.”

Destacó que los ataques cibernéticos se han vuelto muy sofisticados y están haciendo uso de técnicas especializadas para explotar variables que a menudo pasan desapercibidas. El IDRBT tiene un foro para Jefes de Oficinas de sSeguridad de Información (CISO, por sus siglas en inglés) para que los bancos puedan intercambiar información y sean capaces de responder a incidentes cibernéticos.

Fuente: CCN

Traducido por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.