Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El creador de Ethereum afirmó en sus declaraciones que, tras la implementación del nuevo hard fork, ahora la red es mucho más segura que antes, y recomienda al equipo de trabajo de Ethereum Classic blindar su red para evitar futuros ataques.

***

Vitalik Buterin, la persona que diseñó el código principal de Ethereum, ha emitido nuevas declaraciones en las cuales afirma que la Fundación Ethereum – organización sin fines de lucro que brinda soporte tecnológico al protocolo de la red – respalda como mejor alternativa la versión del Blockchain de Ethereum que incluye la implementación del fork, es decir, la actualización que ha permitido a sus inversionistas recuperar los fondos tras el colapso del proyecto DAO.

Fundada durante el mes de junio del año 2014 en Suiza, la Fundación Ethereum se ha caracterizado por idear mejoras para su red en la línea de los objetivos originalmente planteados desde su comienzo, sin embargo ha permanecido muy silenciosa a lo largo de este mes a razón del colapso del proyecto DAO, el cual era una de las iniciativas más prominentes para la red, la cual logró recaudar más de 160 millones de dólares en saldos ETH (diminutivo empleado para referirse al ether, la moneda digital de Ethereum).

Sin embargo en las declaraciones emitidas por el creador de Ethereum no dejan clara la posición de la fundación en relación a si seguirá brindando soporte o no a la versión anterior de su Blockchain, es decir, a la que es utilizada actualmente por Ethereum Classic, moneda digital en torno a la cual gira mucha controversia puesto que su libro descentralizado llegó a ser víctima de un ataque generando la pérdida del capital originalmente destinado al proyecto The DAO.

La Fundación Ethereum decidió dejar a criterio de los usuarios la instalación voluntaria de la nueva versión de la red, la cual fue habilitada para todos sus miembros la semana pasada, dejando claro que no pensaban interferir con ningún proyecto alternativo desarrollado en la versión antigua de la red, como lo es el caso de Ethereum Classic.

Buterin expuso lo siguiente:

“Nosotros reconocemos que el código de Ethereum puede ser utilizado para crear otros Blockchains con ciertas propiedades similares, como redes de prueba, chains privados, clones y derivados… cosa con la que nunca hemos estado en desacuerdo porque para ello el código principal tiene las propiedades que tiene”.

Además, Buterin sugirió al equipo de Ethereum Classic que ejecute un hard fork adicional con el cual puedan generar mejoras para prevenir otro posible ataque dirigido a la sustracción o redirección de los fondos EthC – Ether Classic – a otras cuentas.

Estas declaraciones generaron reacciones diversas dentro de la comunidad, puesto que los usuarios plantean diferencias de corte ideológicas que desencadenaron un debate mucho más amplio dentro del ecosistema, el cual ya previamente tenía varios días caldeado a razón del lanzamiento de Ethereum Classic.

Por ejemplo, en la red social Reddit algunos elogiaron la nueva propuesta para el Blockchain de Ethereum, la cual ha permitido el reembolso de los fondos sustraídos al proyecto DAO, mientras que otros han reiterado su apoyo a Ethereum Classic como una propuesta que rescata la misión y visión originales en las que se fundamentó el proyecto Ethereum desde sus comienzos.

Recordemos que esta semana Ethereum Classic fue incluida en una de las plataformas de intercambio comercial más reconocidas en el mundo, lo cual motivó un gran rechazo entre los usuarios y conocedores justamente porque opera en una versión del Blockchain cuya seguridad se ha visto comprometida.

Estaremos muy atentos ante cualquier novedad en relación a este tema.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.