Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las compañías están desarrollando en conjunto una nueva prueba de concepto que permitiría realizar micropagos BTC

***

La compañía de micropagos BTC, SatoshiPay, está desarrollando una nueva prueba de concepto conjuntamente con la dirección de innovación de Visa Europa.

La intención de llevar a cabo este trabajo en conjunto originalmente fue mencionado por primera vez a inicios de este año, cuando la dirección de Visa Europa informó que estaba realizando sus propias investigaciones en relación a los micropagos Bitcoin para dispositivos móviles. Para ese momento, la compañía había indicado que estaba buscando casos de uso, entre los cuales mencionó a modo de ejemplo los bombillos inteligentes, iniciativa originalmente desarrollada por 21 Inc, los cuales básicamente estaban diseñados para pagar por la electricidad que ellos mismos consumían.

Esta prueba de concepto, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el director y fundador de SatoshiPay, Meinhard Benn, involucran la integración de las tecnologías empleadas por las distintas empresas y compañías Bitcoin con la estructura financiera para el pago de tarjetas desarrollada por Visa, la cual permitiría la realización automatizada de micropagos de personas con cuentas Visa a carteras y monederos de SatoshiPay.

Benn comentó que dicha prueba de concepto busca “el desarrollo de un método seguro para realizar la compra de pequeñas cantidades de BTC haciendo uso de tarjetas de crédito y/o débito”.

Además, durante una entrevista para el portal de noticias CoinDesk declaró:

“Durante la prueba de concepto, nosotros hemos estado trabajando en el desarrollo de un método seguro para que las personas puedan comprar pequeñas cantidades de bitcoins haciendo uso de sus tarjetas de crédito en un primer momento. En base a los resultados que esperamos sean prometedores, esperamos incorporar próximamente otros métodos locales de pago como el sistema de débito o las transferencias bancarias al instante”.

Benn dijo que entre los planes de Visa dentro de este trabajo conjunto está explorar cómo esta tecnología podría ser utilizada para la realización de pagos de máquina a máquina y en los dispositivos conectados a través de Internet. Entre otros objetivos se encuentra la realización de un estudio para explorar el área de los micropagos por contenidos en la web.

La dirección europea de Visa realmente ha mostrado mucho interés en relación a las aplicaciones de la tecnología Bitcoin dentro de sus servicios y plataformas. Tengamos presente que este no es el único proyecto realizado por la empresa que involucra a la moneda digital. El año pasado la compañía anunció que estaba trabajando en el desarrollo de una prueba de concepto para la realización de una aplicación para el envío de remesas, la cual estaba desarrollando conjuntamente con Epiphyte.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.