Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio de monedas digitales reportó que los inversionistas están expresando cada vez más interés en la compra de la criptomoneda, cuyo lanzamiento fue anunciado a inicios de esta semana. 

***

Genesis Global Trading informó ayer que también se ha sumado al listado de servicios de intercambio que comercian dentro de su plataforma con EthC – Ethereum Classic –, anunciando que el volumen de compras que han registrado hasta el momento para esta moneda digital excede los 100.000 dólares. Tengamos presente que la compañía solo realiza la venta de criptomonedas distintas a Bitcoin a petición de instituciones y grupos de personas siempre que el total de compra solicitado sea de al menos 25.000 dólares.

Aunque de momento se cuenta con un número de compradores reducido, el CEO del servicio de intercambio, Michael Moro, dijo confiar en que la demanda podría incrementarse en los días venideros para Ethereum Classic, la cual ha contado con el apoyo de distintos miembros de la comunidad por sentir que esta se ajusta a lo que es el ideal con el cual nació Ethereum en sus comienzos.

Moro expuso lo siguiente en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk:

“Nosotros comenzamos a explorar la posibilidad de comerciar en nuestra plataforma con EthC durante este fin de semana pasado con base en algunas solicitudes que recibimos. Las personas han estado buscando un lugar en el cual poder comprar y vender sus activos en esta moneda digital, y aquí en Genesis estamos muy contentos de poder brindar esa posibilidad”.

A pesar de esto, Moro caracterizó el interés institucional hacia esta moneda como mínimo, mencionando a su vez que aún es muy temprano para hacer comparaciones entre esta y otras monedas digitales pues apenas está en sus inicios.

Esta noticia es particularmente interesante puesto que el precio de Ethereum Classic se disparó en 340% entre lunes y martes y llegó al 4to puesto del ranking de las criptomonedas. Por su parte, el precio de ether – la moneda digital que opera en la versión mejorada del Blockchain de Ethereum – cayó en 8% en el mismo período.

Cambio de panorama

Pero hoy miércoles el panorama es distinto:

Haciendo una revisión en el portal de CoinMarketCap, se puede ver que Ethereum Classic ha pasado del cuarto al sexto puesto en el ranking, con una capitalización total superior a los 160 millones de dólares y cotizándose en 1,99 dólares por unidad,13,80% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones sí es muy alto, el segundo detrás de Bitcoin. En las últimas 24 horas se movilizaron más de 91 millones de dólares. Hay interés en la nueva moneda, sin duda.

CoinMarketCap Ethereum Classic

Fuente: CoinDesk

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.