Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las 21 principales monedas digitales tienen hoy las cifras en rojo.


La nueva criptomoneda Ethereum Classic que nació el 24 de julio “libre de toda censura” para “honrar la propuesta original de Ethereum y que ha sido fuertemente criticada por algunos expertos, impresionó a muchos usuarios hoy por la velocidad de su crecimiento en apenas un día.  La moneda virtual subió en las últimas 24 horas 340,62% y tiene hoy precios de 2,73 dólares. El volumen de transacciones ha sido abismal para una moneda naciente: más de 39 millones de dólares se movilizaron en la última jornada, siendo la tercera movilización de capital más alta después de Bitcoin y Ethereum.  Su mercado de capitalización supera hoy los 224 millones de dólares y está en el 4to puesto de CoinMarketCap después de Bitcoin, Ethereum y Steem. En tan solo un día subió 4 escalones y desplazó a Ripple, Litecoin y NEM.

ethereum classic

¿Qué pasará con esta versión “alternativa” de Ethereum? Hay que seguir esperando cómo es su comportamiento en los próximos días.

Números rojos

Contrastando con la buena racha de la moneda naciente, las 21 principales criptomonedas están todas hoy de baja.  Bitcoin está en 650,53 dólares, 0,53% menos que el lunes; Ethereum en 12,22 dólares, 8,04% por debajo de ayer y Steem vale 2,97 dólares, 12,92% menos que hace 24 horas.  El resto de las criptomonedas siguen estos pasos como puede verse en la lista de CoinMarketCap:

coinmarketcap

coin

 

Reporte de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.