Por Gabriela Camero  

Un exchange de Gibraltar oficialmente le abre las puertas a Bitcoin dentro de la región. 

***

bitcoin_logoLa bolsa de valores de Gibraltar le dio la bienvenida a BitcoinETI, un instrumento del mercado de valores respaldado por activos que opera exclusivamente en Bitcoin. El exchange afirma que se trata del primer producto europeo regulado sobre la divisa digital.

El ETI fue admitido el 22 de julio de 2016 dentro del exchange, y aparecerá también en el Deutsche Börse bajo el símbolo BTCETI. Deutsche Börse es una empresa que organiza intercambios de valores en los mercados financieros y se encarga principalmente de la Bolsa de Fráncfort.

descargaNick Cowan, el director de la Bolsa de Valores de Gibraltar, ha dicho que el Exchange es “un mercado regulado de la Unión Europea, que ofrece soluciones eficientes y de bajo costo para compañías innovadoras y productos financieros. Nos emociona apoyar la entrada de BitcoinETI en los mercados públicos”.

BitcoinETI está administrado por la compañía iStructure PCC PLC, que reside en Gibraltar, tras una asociación con varias empresas del territorio, como Argentarius ETI Management Limited, Revoltura Limited, el gobierno de Gibraltar y la Comisión de Servicios Financieros, que se encarga de su regularización.

Artículo de Diario Bitcoin.

Escrito por Gabriela Camero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.