Por Alex Martinez  

El exchange Coinbase dio información importante al FBI para cerrar el buscador de torrents KickAssTorrents (KAT)


El sitio web de torrents KAT (KickAssTorrents) fue dado de baja por el FBI y su fundador, Artem Vaulin, fue arrestado en Polonia. De acuerdo con la BBC:

 “Artem Vaulin, tiene 30 años, es de nacionalidad ucraniana, y se lo acusa de distribuir ilegalmente archivos de música y video, por una cifra multimillonaria. Las autoridades lo arrestaron este miércoles en Polonia, acusado de violar derechos de autor y de conspirar para lavar dinero”.

Una parte interesante de esta historia está en cómo el exchange Coinbase ayudó a los agentes federales para dar con la identidad de Artem Vaulin. En 2012, KAT empezó a aceptar donaciones de Bitcoin, las cuales se realizaban a través de los servicios de Coinbase. La cuenta de KAT en Coinbase estaba a nombre de Artem Vaulin, residencia de Kharkiv, Ucrania. Los reportes de su cuenta en bitcoins tenían una suma de $72.767 dólares.

KAT era uno de los sitios más populares para la descarga de torrents (un archivo torrent almacena metadatos dividiendo la información en fragmentos). Tras años de intentar cerrar la web a través del bloqueo impuestos por distintos proveedores de Internet, finalmente el FBI logró recabar suficiente evidencia para arrestar a Vaulin. Como vemos, parte de esta evidencia fue gracias al exchange Coinbase. Asimismo, el arresto de Vaulin, “demuestra que los cibercriminales pueden correr, pero no esconderse de la justicia”, declaró el asistente del fiscal general, Leslie R. Caldwel.

Si bien los defensores de KAT señalan que esa web no entrega directamente los materiales ilegales para descarga, sino enlaces donde pueden encontrarse (los torrents), el argumento no convence a las autoridades.

¿Es esto una señal de que Bitcoin, en definitiva, no es tan “anónimo” como se propaga? Para Artem Vaulin, las donaciones en Bitcoin para su sitio de torrents significaron su entrada a la prisión.

Fuente: News Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.