Por Robert Hazlitt  

Utilizando elementos propios del juego, como PokeStops, Poke Balls y Lure Module, se puede crear un sistema que acerque a los usuarios a Bitcoin y que permita el desarrollo de estrategias que incorporen las funciones de la aplicación, según propone el autor original de este artículo, Andrew Marshall.
***
Pokémon Go, un juego de realidad aumentada móvil, que ha sido lanzado hace menos de dos semanas, se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno cultural. A medida que millones de personas descargan y juegan con la aplicación, surge una pregunta: ¿puede Pokémon Go utilizarse para mejorar la tasa de adopción de Bitcoin?

Fantasía de la niñez hecha realidad

Pokémon Go hace un uso inteligente de la cámara y de la navegación GPS de un teléfono inteligente para crear un entorno de realidad aumentada, y permitir a sus jugadores atrapar pokémons en lugares de la vida real. Al hacer uso de la nostalgia por el Game Boy y la realización de una fantasía de un mundo real habitado por pokémons, el juego ha logrado un éxito sin precedentes.

De acuerdo con Fortune, el 11 de julio el 6% de todos los propietarios de Android en EE.UU. estaban jugando Pokémon Go, superando fácilmente a gigantes como Netflix, Pandora y Twitter, todo en un plazo de cinco días tras la liberación de la aplicación. Al día siguiente, llegó a 21 millones de usuarios activos en los EE.UU., rompiendo el récord anterior de 20 millones, adjudicado a la saga Candy Crush.

El 15 de julio había más de 1 millón de jugadores activos en los Países Bajos, y eso incluso antes de que la aplicación fuese lanzada oficialmente en esa región.

Lo que hace a Pokémon Go especialmente interesante, es el hecho de que es un producto totalmente digital, que, sin embargo, tiene un gran impacto en el mundo real, al igual que Bitcoin. Ya hay algunas personas que están utilizando un importante concepto del juego a su favor.

PokeStops, lugares específicos en el juego, y también en el mundo real, pueden ser visitados por los jugadores, con el fin de obtener útiles objetos de juego. Se actualiza cada cinco minutos, y tienden a aparecer cerca de puntos de interés reales, como parques, monumentos, museos, o, por ejemplo, bares y restaurantes.

Hay varios ejemplos de personas utilizando PokeStops para obtener beneficios, como un grupo de niños que colocaron un puesto de limonada cerca de uno, disfrutando de un flujo constante de clientes.

En esto, ¿cómo entra Bitcoin?

Se puede preguntar: ¿cómo puede esto conducir a un aumento en la adopción de Bitcoin? La respuesta es muy sencilla: los PokeStops naturalmente tienden a atraer a mucha gente, ya que son una fuente de objetos de valor. Si se coloca, por ejemplo, un cajero automático Bitcoin cerca de esos puntos, eso llevaría a la gente a topar con la criptomoneda.

Este efecto se puede aumentar aún más si el dueño del cajero compra un Módulo Lure, otro elemento en el juego, lo que aumenta la probabilidad de que un pokémon aparezca cerca del PokeStop, y, en consecuencia, atrae a más personas al mismo punto.

Pero una verdadera revolución podría suceder si Niantic (el desarrollador de Pokémon Go) pudiese comenzar a aceptar bitcoins en la tienda del juego.

Las PokeBalls, un dispositivo utilizado para la captura de pokémons, se gastan cada vez que uno nuevo es capturado, y necesitan ser repuestas con el fin de atrapar más. Una forma fácil de reponerlas es comprar lotes de estas en la tienda dentro del juego por dinero real, que también lo cual también podría ser en bitcoins.

Por lo que un PokeStop con un Módulo Lure colocado en él, y un cajero automático de Bitcoin situado en las inmediaciones podría crear al mismo tiempo tanto la demanda como la oferta de bitcoins; tal situación podría dar lugar a una explosión en el número de nuevos usuarios de Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.