Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva propuesta diseñada por el gigante en el envío de remesas garantiza el procesamiento de pagos por operaciones comerciales internacionales en pocos minutos.

***

La fuerte competencia dentro del sector de las monedas digitales ha impulsado a Western Union a introducir al mercado una nueva plataforma de pagos libre de comisiones llamada WU EDGE. Dicho producto ha sido diseñado para habilitar transacciones entre dos personas en cuestión de minutos, con lo cual la compañía de remesas busca abrirse paso entre las compañías que operan dentro de este sector comercial haciendo uso de Bitcoin.

Hasta hace muy poco, las personas interesadas en enviar dinero a familiares y conocidos en otras partes del mundo contaban con muy pocas alternativas, para las cuales era exclusivamente necesario contar con cuentas bancarias o hacer uso de servicios de remesas como Western Union y MoneyGram. En el caso de estas compañías, los clientes se veían en la necesidad de cancelar cuotas por las transacciones realizadas y por la conversión de las monedas, costos que aumentaban considerablemente cuando las cantidades transferidas eran más sustanciosas. Sin embargo todo esto cambió cuando Bitcoin y las demás monedas digitales entraron al mercado.

Bitcoin ha provocado una gran revolución dentro de los sectores financieros y de la banca privada con sus transacciones inmediatas a muy bajo costo, las cuales al combinarse con otras aplicaciones para su tecnología Blockchain han impulsado la automatización de las operaciones bancarias. La tecnología de código abierto P2P (de persona a persona) de la moneda digital ha permitido a muchas compañías diseñar nuevos sistemas para el envío de remesas que resulten mucho más económicos para el público que las plataformas convencionales.

La plataforma WU EDGE (Western Unión Enterprise Digital Global Exchange) ha sido diseñado por la dirección de soluciones comerciales de la compañía, y de momento se encuentra disponible para ser utilizada en siete países: Hong Kong, Austria, Francia, Alemania, Italia, Polonia y la República Checa. Por ahora el servicio esta abierto solo para negocios y empresas.

En una nota de prensa, el presidente de la dirección de soluciones comerciales de Western Union, Kerry Agiasotis, expuso lo siguiente:

“La modalidad de compra/venta a nivel global nunca ha sido tan fácil como ahora, ya es posible procesar pagos comerciales internaciones en solo minutos… Desde que lanzamos la plataforma de negocios WU EDGE sus usuarios en todo el mundo han hecho uso de ésta para impulsar el crecimiento de sus compañías en miras a las necesidades y servicios del futuro. Nosotros estamos muy orgullosos de hacer este anuncio, ya que con esto nos convertimos en socios comerciales para todos aquellos que deseen traer beneficios financieros a todos sus clientes”.

La plataforma WU EDGE ha sido diseñada para conectar a compradores y vendedores en todo el mundo ofreciendo una conexión en tiempo real que se traduzca en el procesamiento inmediato de los pagos. Sin embargo la competencia aún es muy fuerte puesto que Bitcoin permite que todos sus usuarios puedan realizar transacciones sin importar que se trate de personas o instituciones financieras.

Posiblemente veamos el surgimiento de un mayor número de plataformas financieras que manejen propuestas y servicios similares pero trabajando con base en el manejo de monedas digitales, lo cual sin duda va a potenciar esta competencia que existe entre estos nuevos servicios y los tradicionalmente conocidos dentro del área de envío de remesas. En todo caso estaremos muy atentos para reportar cualquier novedad al respecto.

Fuente: NewsBTC

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.