Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta billetera se caracteriza por ofrecer la opción de enviar criptomonedas a personas que no tienen cuentas Bitcoin


iPayYou, una billetera que permite a los usuarios enviar bitcoins a las personas que no tienen cuentas Bitcoin, ha introducido su Pago-por-Twitter, lo que permite a los usuarios enviar la criptomoneda directamente a las cuentas de Twitter de los receptores.

Así, iPayYou se convierte en la primera cartera de servicio completo que permite realizar pagos peer-to-peer en la red social Twitter. Los usuarios pueden enviar los pagos por correo electrónico sin que el destinatario tenga una cuenta Bitcoin pre-creada.

Haciendo Bitcoin fácil

“Siempre ha sido nuestro objetivo hacer de iPayYou la más fácil y útil billetera Bitcoin del mundo”, dijo a CCN el fundador de iPayYou Gene Kavner. “Hasta ahora, Bitcoin ha sido difícil de usar por las personas que no participan en el desarrollo de la criptomoneda.”

El primer paso consistió en permitir a los clientes utilizar una dirección de correo electrónico como la principal forma de enviar los pagos a otros, sin dejar de apoyarse de todos los mecanismos de pago tradicionales Bitcoin.  Kavner destacó:

“Ahora se añade la posibilidad de pagar a alguien por el simple hecho de saber su usuario de Twitter. Ese es otro paso para que iPayYou se expanda en su facilidad de uso.”

Cómo funciona

Una vez que el pago ha sido enviado, un tweet notifica al destinatario que ha recibido un pago por iPayYou. El tweet  hace un enlace a la página web iPayYou para  que el destinatario pueda aceptar el pago. El destinatario puede sostener el monto en bitcoins en su cartera iPayYou, enviarlo como pago a otro par, o vender su bitcoin en dólares estadounidenses que se depositan en su cuenta bancaria.

La capacidad de iPayYou para cancelar transacciones también se aplicará a la nueva función de pago por Twitter, por lo tanto los usuarios pueden retractarse de su pago antes de que haya sido aceptado.

Para tener acceso a su monto en bitcoins, los receptores de Twitter necesitan abrir una cuenta iPayYou, dijo Kavner. Este es un proceso simple que requiere la verificación de sus credenciales de Twitter y la disponibilidad de un número de teléfono celular para mayor seguridad. Añadió el CEO:

“Sin embargo, nosotros no requerimos que los usuarios proporcionen ninguna información bancaria con el fin de tener acceso a su monto en bitcoins. Esta información sólo se requiere para los usuarios que viven en los Estados Unidos si quieren comprar o vender bitcoins”.

La cuota para vender bitcoins en iPayYou para los clientes de Estados Unidos es de aproximadamente 0,5%, más una cuota de red / servicio nominal. La cuota para comprar Bitcoin es un piso de 0,5%.

Twitter para apoyar Bitcoin

La misión de iPayYou es ofrecer maneras fáciles de pagar con Bitcoin para el uso diario. Twitter es una de las redes sociales más populares y por eso les interesa este medio. Dijo Kavner:

“Twitter es utilizado por cientos de millones de usuarios en todo el mundo y ahora iPayYou ha introducido Bitcoin para que los usuarios puedan beneficiarse de este servicio de pago sin tener que estar familiarizados con la criptomoneda o aprender las direcciones Bitcoin crípticas”.

Además , Twitter permite realizar los pagos sin que el destinatario deba proporcionar información privada al pagador, tales como su dirección, números de cuentas bancarias , etc. “Este nivel de pagos privados es otra innovación que trae iPayYou al comercio mundial del siglo XXI”, dijo Kavner . Añadió:

“Estamos utilizando la API pública de Twitter para autenticar a los usuarios. Esto asegura que sólo el destinatario válido puede reclamar el pago”.

Apoyar a los candidatos presidenciales

En el lanzamiento de Pago-por-Twitter, iPayYou ha incluido los usuarios de Twitter de los tres principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en su página web. Los usuarios pueden apoyar a su candidato favorito a través de la función de Pago-por-Twitter.

Kavner dijo que iPayYou optó por utilizar los candidatos presidenciales para demostrar la poca información que se necesita para utilizar la función de Pago-por-Twitter.

“Hemos hecho posible una nueva forma de hacer pagos de forma segura a través de Twitter por el simple hecho de saber el usuario Twitter del receptor. Además se pueden enviar pagos a las organizaciones benéficas, las causas específicas, organizaciones y, por supuesto, colegas, amigos y miembros de la familia.”

iPayYou está trabajando en la ampliación de las opciones de pago a todos los otros sitios de medios sociales, como Facebook y LinkedIn, dijo Kavner.

El entusiasta de Bitcoin, Roger Ver, un inversor iPayYou, dijo que iPayYou es “una de las más emocionantes empresas Bitcoin dirigidas a los consumidores”. Añadió que es un ejemplo de iniciativas que promocionan la adopción masiva de la criptomoneda.

iPayYou dará a conocer su cartera en tanto para iOS y plataformas Android en los próximos meses

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.