Por Alex Martinez  

Party of Growth, un partido político ruso, acepta donaciones en Bitcoin y busca legalizar la criptomoneda ese país.


El partido político de centro derecha Party of Growth (Partido del Crecimiento), formado en 2009, está acepta donaciones a través de Bitcoin. Boris Titov, el jefe del partido y consejero del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado que solamente aceptarán bitcoins de donadores cuya identidad sea verificada. Cabe resaltar, que Party of Growth es un partido pequeño dentro de la gigante Rusia.

Asimismo, distintas fuentes han señalado que el partido están esforzándose en aceptar Bitcoin como una manera de promover la aceptación de criptomonedas en Rusia. El partido promete una legislación que facilitaría el camino para una mayor adopción de esta tecnología , y su desarrollo en el país.

Como sabemos en Rusia las monedas digitales no han sido bien aceptadas por el gobierno, por lo cual la iniciativa de este partido es bastante peculiar. Dentro de 2 meses se realizarán las elecciones legislativas en Rusia, y este partido buscará ganar un lugar en el Parlamento. ¿Lograrán legalizar Bitcoin?

Fuente: Coindesk

Traducido para Diario Bitcoin por AM

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.