Noticias Regulación 

Un partido político en Rusia acepta donaciones en Bitcoin y quiere legalizarlo

Party of Growth, un partido político ruso, acepta donaciones en Bitcoin y busca legalizar la criptomoneda ese país.


El partido político de centro derecha Party of Growth (Partido del Crecimiento), formado en 2009, está acepta donaciones a través de Bitcoin. Boris Titov, el jefe del partido y consejero del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado que solamente aceptarán bitcoins de donadores cuya identidad sea verificada. Cabe resaltar, que Party of Growth es un partido pequeño dentro de la gigante Rusia.

Asimismo, distintas fuentes han señalado que el partido están esforzándose en aceptar Bitcoin como una manera de promover la aceptación de criptomonedas en Rusia. El partido promete una legislación que facilitaría el camino para una mayor adopción de esta tecnología , y su desarrollo en el país.

Como sabemos en Rusia las monedas digitales no han sido bien aceptadas por el gobierno, por lo cual la iniciativa de este partido es bastante peculiar. Dentro de 2 meses se realizarán las elecciones legislativas en Rusia, y este partido buscará ganar un lugar en el Parlamento. ¿Lograrán legalizar Bitcoin?

Fuente: Coindesk

Traducido para Diario Bitcoin por AM

 

 

Advertisements

Related posts