Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Steem es la criptomoneda vinculada con la publicación de contenido.


Ayer habíamos reseñado el gran logro obtenido por la criptomoneda Steem, que en cuatro días steem2superó su precio en 500% convirtiéndose en la quinta moneda digital más importante. Pues hoy se supera a sí misma en récord de crecimiento.  Volvió a subir notablemente y llegó la madrugada de hoy a tener precios de 4,93 dólares, tres veces lo que costaba ayer en la mañana.

Ya en la mañana de hoy se redujo un poco su precio, sin embargo sigue alta: 3,26 dólares, es decir, 104,3% más que lo que costaba ayer a la misma hora.

Este incremento ha hecho que la criptomoneda suba dos escalones más en el mercado de las monedas digitales (que puede verse en CoinMarketCap), superando a dos de las monedas digitales más estables y que han permanecido más tiempo en los primeros lugares: Ripple y Litecoin.  Ahora Steem está en el 3er puesto, solo superada por las más conocidas: Bitcoin y Ethereum.

Llama la atención el crecimiento del mercado de capitalización de esta criptomoneda.  Ayer este mercado era de 116 millones de dólares y hoy está en 267 millones de dólares.  Es decir, se duplicó (y más) en apenas un día.

Lo interesante de Steem, además, es que es una criptomoneda vinculada con la publicación de contenido.  Steem es una base de datos Blockchain que apoya la creación de comunidades e interacción a través de las redes sociales, con recompensas a través de la criptomoneda.
Combina los conceptos de los medios de comunicación social con las lecciones aprendidas del mundo de las criptomonedas. Busca ser un Blockchain que refleje la contribución de cada persona en su medio. Según explica en su web, es la primera criptomoneda que recompensa  con precisión y de forma transparente a un número ilimitado de individuos que hacen contribuciones subjetivas a su comunidad.

Es decir, el usuario gana steems cada vez que publica contenido valorado por los demás, pero además por ser el primero en votar por contenidos de otros usuarios. steem3

Si quiere conocer más sobre Steem y por qué se define a sí misma como la rival “Ethereum no técnica” de Bitcoin, vea el siguiente video en inglés.  También puede ver su white paper (en inglés), donde aparece su filosofía y razón de ser.

Hay que ver cómo será el comportamiento de esta curiosa criptomoneda en los próximos días. Estaremos atentos. 

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.