Por Gabriela Camero  

El pintor Pierre Bourque está dedicado al arte Bitcoin, es decir, expresiones artísticas ligadas con todo lo relacionado con la criptomoneda, y espera contribuir al ecosistema a través de sus trabajos.

***

Bitcoin-Jesus-pictureEl artista Pierre Bourque expresa su afinidad hacia Bitcoin al crear imágenes visuales que las personas pueden ver, apreciar y comprar. Desde un nivel más práctico, ofrece su trabajo en varias páginas web, como Bitcoin.com. Aunque ha sido su más reciente participación, realmente Bourque ha sido parte del ecosistema por unos cuantos años.

Se volvió familiar con Bitcoin cuando su sitio de noticias online se convirtió en patrocinador de varios eventos como Inside Bitcoin en Nueva York y Bitcoin Expo en Toronto, entre otros. Es uno de los directivos de la Alianza Bitcoin de Canadá.

“Lo veo como una oportunidad para realmente construir una declaración visual perdurable y ayudar a definir qué es Bitcoin detrás de sus elementos base”, expresó Bourque. Ve su rol como artista como aquel que comunica los aspectos únicos de Bitcoin, lo cual ve que va más allá de un movimiento económico. Al respecto dijo:

“En algún lugar entre la red colectiva de Bitcoin de entusiastas, inversores y seguidores están los coleccionistas, quienes definirán los límites de quienes somos, qué estamos haciendo, y hacia dónde vamos al adquirir estas piezas y permitirles que tengan una vida por sí mismas a través de la interacción, la exhibición y la circulación”.

Luego, añadió: “Estoy profundamente interesado en capturar las personalidades más icónicas de la era Bitcoin, lo cual creo que todavía está en su infancia”.

Múltiples intereses

Bitcoin-stamp-imageAdemás de Bitcoin, los tópicos artísticos de Bourque incluyen celebridades, líderes políticos y paisajes. Ha vendido algunos trabajos acerca de Bitcoin, incluso interpretaciones del logo.

También diseñó una estampa postal canadiense sobre Bitcoin, que se puede descargar en el correo de Canadá. “Fui el primero y la única persona que ha hecho eso”, declaró.

El trabajo del que está más orgulloso es en el que retrata a Roger Ver, que está disponible en premier.com. Ahora está trabajando en una nueva obra.

Estoy trabajando en unos gemelos que son bastante grandes en el espacio Bitcoin. Te dejaré adivinar quiénes podrían ser, pero desde un punto de vista artístico, el desafío es reflejar las diferencias de cada individuo mientras se mantienen los paralelos”.

“Bitcoin nunca se ha tratado de dinero” ,añade, “sino de las personas. Estas personas que están explorando, creyendo y consiguiendo sus objetivos. Como comunidad, estas personas están haciendo que los sueños sean posibles. En su esencia, tal vez estoy registrando mi obra como el arte de lo posible”.

Asimismo, el artista vende sus trabajos en bitcoins, como puede verse en esta tienda virtual.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.