Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las empresas se asociaron también para fomentar la utilización de la tecnología Blockchain en el sector de los servicios financieros.

***

La empresa proveedora de uno de los servicios de intercambio Bitcoin con mejor reputación en el mundo, Coinbase, anunció que logró recaudar un total de 10,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la cual participaron grandes instituciones financieras como Bank of Tokyo – Mitsubishi UFJ, y la firma de capital con sede en Silicon Valley, Sozo Ventures.

Esta noticia no viene sola, puesto que coincide con el anuncio en distintos medios digitales de que Mitsubishi UFJ ha establecido una alianza comercial estratégica con Coinbase, y circulan fuertes rumores de que la empresa de servicios Bitcoin ha estado trabajando en una prueba de concepto con una institución bancaria asiática cuya identidad aún permanece en secreto.

En declaraciones emitidas por Coinbase, la compañía informó que esta alianza comercial servirá de apoyo para reforzar las relaciones existentes entre las industrias en el sector de los servicios Blockchain y las que ofrecen servicios financieros tradicionalmente conocidos.

La empresa expuso lo siguiente:

“Este tipo de asociaciones con instituciones financieras que operan a nivel internacional constituye la piedra angular en nuestra estrategia comercial. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi UFJ”.

Adicionalmente, Coinbase anunció que está en miras de ofrecer sus servicios comerciales en Japón, una movida que le convertiría en la segunda empresa más grande de servicios Bitcoin que opere en el área.

Tengamos presente que la compañía Bitcoin a la fecha ha diversificado su rango de operaciones llevando su servicio a más de 26 países incorporando diversas modalidades de pago para la compra/venta de activos digitales.

CQNJA-UU8AAs2mT

Por otra parte, no olvidemos que la compañía anunció recientemente la creación de GDAX, una división de Coinbase destinada al comercio de la moneda digital desarrollada en Ethereum, la cual recientemente se ha abierto mucho campo en el mercado comercial pese a los distintos acontecimientos negativos que han tenido lugar, posesionándose como la segunda moneda digital con mejores indicadores de crecimiento en la actualidad.

Recordemos que hasta la fecha Coinbase ha logrado recaudar un total de 116,7 millones de dólares en diversas campañas y rondas de financiamiento, lo cual le posesiona justo detrás del proveedor de servicios BTC Circle, compañía que hasta la fecha ha recaudado 136 millones de dólares.

Entre las compañías más prominentes que han destinado fondos para Coinbase figuran nombres como BBVA, NYSE, USAA, Westpac, entre otros.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.