Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda amaneció con precios que llegaron a bajar a los 635 dólares.


Parece increíble, aún cuando muchos expertos en Bitcoin habían asegurado que aumentaría el precio de la  criptomoneda antes del halving, esto no ha ocurrido, sino todo lo contrario.  A escasos dos días de este suceso (en el cual las ganancias de los mineros por cada bloque se reducirán a la mitad), Bitcoin se ha venido bruscamente a la baja.  Se pensaba lo contrario: que el mercado, advertido por este hecho y una posible alza, empezaría a querer adquirir monedas para luego obtener jugosas ganancias y que eso, por supuesto, llevaría el precio hacia arriba desde ahora.

En la madrugada de este jueves, Bitcoin cayó, en tres horas, desde los 680 dólares en promedio hasta los 635 dólares en promedio. En la actualidad se recuperó un poco de la profunda caída y está en 644 dólares, 5% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones ha ido creciendo y supera los 190 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Habría que esperar qué pasa después del halving, pues en ese momento quizás sí la criptomoneda tome vuelo de nuevo.

Pero Bitcoin no está solo en la caída, sus hermanos menores también amanecieron con porcentajes en rojo. Las 10 principales criptomonedas tienen hoy los precios en baja.  Ethereum vale hoy 5,20% menos, Ripple está en -2,42%, Litecoin en -6,32%, The Dao en -6,58% y NEM fue la que sufrió la más drástica caída: -18,92%.  También Dash, MaidSafeCoin, Lisk y Dogecoin cayeron.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.