Por Robert Hazlitt  

La tecnología InstantSend permite a Dash competir contra las tarjetas de crédito en las transacciones de punto de venta pero sin depender de una autoridad centralizada, lo que proporciona ventajas a comerciantes y consumidores
***

Dash, una criptomoneda centrada en la privacidad y que ofrece transacciones casi instantáneas, ha desarrollado una máquina expendedora de bebidas que puede asegurar una transacción sin la necesidad de una confirmación de bloque. Los entusiastas de Dash creen que la función de transacción y confirmación inmediata tiene un gran potencial en cuanto a captar a los detractores del punto de venta.

El entusiasta de Dash, Dan Handler, llevará una máquina a la Conferencia d10e en San Francisco, California, este mes (del 19 al 20 de julio). En ella espera generar interés en las capacidades de transacción y confirmación inmediata de la tecnología InstantSend de Dash, anteriormente llamada InstantX.

Transacciones instantáneas 

Handler dijo a CCN:

El Dash N’ Drink hace que las transacciones (instantáneas) de bienes sean una realidad justo en frente de sus ojosEscanea el código QR en la pantalla, y una lata de refresco es arrojada de forma instantánea y segura. Ya no es una discusión hipotética“.

La máquina “Dash N’ Drink” fue creada por Dustin Eward y Jeremy Maus, dos usuarios de Dash de larga data.

El objetivo principal de la máquina de bebidas, que debutó en la Conferencia Bitcoin de América del Norte en enero, es demostrar la tecnología InstantSend de la iniciativa.

Cómo funciona
InstantSend utiliza la red masternode de segundo nivel de Dash para asegurar una transacción. El bloqueo de toda la red evita los intentos de doble gasto. La transacción no puede ser revertida tampoco, al igual que en los casos de la inclusión Blockchain.

Según Handler, la red masternode de Dash detecta transacciones “InstantSend” marcadas.
La red realiza un bloqueo en la entrada de la transacción y difunde un mensaje (“tx confirmado“) a la red. Esta entrada no se puede utilizar para cualquier otra transacción. Dijo Handler:

La realidad es que en dos segundos una transacción puede considerarse finalizadaLo que esto significa para un vendedor es que, por primera vez, la criptografía puede competir con la red de tarjetas de crédito”.

Una ventaja para los comerciantes

La tecnología permite a Dash competir contra las tarjetas de crédito en las transacciones de punto de venta sin depender de una autoridad centralizada. Entusiastas de la iniciativa creen que la tecnología proporcionará a los comerciantes una ventaja sobre otros métodos de pago ya que no se basa en un procesador de terceros para autorizar transacciones. Handler añadió:

El vendedor minorista puede dar mercancía físicas al comprador y estar seguro de que será pagado. Esta tecnología es codificada en el protocolo, no es el complemento de un tercero“.

Los consumidores se benefician

InstantSend también proporciona al comprador el beneficio de tener transacciones confirmadas en unos pocos segundos a diferencia de otros sistemas de punto de venta.

Bitcoin y otras transacciones con criptomonedas pueden requerir que el usuario espere para la confirmación un promedio reportado de 10 minutos para una sola transacción antes de que el receptor pueda considerar válida la operación. La espera puede ser incluso más prolongada cuando el sistema se atrasa con más actividad.

¿Quién quiere esperar minutos para una bebida de una máquina expendedora?“, se pregunta Handler.

Fuente: CCN.LA

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.