Por Gabriela Camero  

La Universidad de Princeton, en unión con otras Universidades, publicó un libro sobre Bitcoin que espera convertirse en una lectura necesaria para todo aquel que desee aproximarse al universo de la criptomoneda.

***

A través de los años, se han escrito muchos libros acerca de Bitcoin y la tecnología que hay detrás, como por ejemplo, Mastering Bitcoin, The Age of Cryptocurrency o Digital Gold. Todos estos libros tienen un aspecto en común: están orientados desde un ángulo tecnológico. Hay otros libros menos técnicos, como Bitcoin for Dummies.

La Universidad de Princeton ha decidido publicar otro libro llamado Bitcoin and Cryptocurrency Technologies: A Comprehensive Introduction, que reúne el nivel técnico de los libros anteriores bajo una lectura que intenta ser amistosa con el lector no-especializado. El libro fue realizado por profesores y estudiantes de las universidades de Princeton, Stanford y Maryland.

Princeton-Bitcoin-and-Cryptocurrency-Technologies-210x300El libro está orientado a todos los públicos, desde estudiantes, hasta empresarios tecnológicos o investigadores. El libro se centra en la definición de términos claves en el mundo de Bitcoin, como descentralización y consenso, al tiempo que se adentra en la historia de Bitcoin y el funcionamiento de Blockchain. También hay un capítulo acerca de regulaciones y políticas de Bitcoin.

Uno de los aspectos que diferencian este nuevo libro del resto es que utiliza videos para acompañar el texto. Los escritores han creado un website que contiene videos informativos para cada capítulo.

Se puede conseguir en la tienda de la Universidad de Princeton, tanto en edición de papel como en eBook. Irónicamente, no es posible utilizar Bitcoin como método de pago. La tienda solo acepta pagos mediante tarjetas de débito y crédito.

NOTA DEL EDITOR:  Es posible encontrar gratuitamente un borrador de este libro que fue difundido por la propia Universidad de Princeton en febrero de 2016.  Busque el siguiente artículo de Diario Bitcoin y allí encontrará el link que lo llevará al texto.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.