Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los dueños del exchange Gemini, luego de intentar introducir la criptomoneda es Nasdaq, cambiaron a BATS, que es el tercer mercado de valores más grande de Estados Unidos.


Durante tres años los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, dueños del exchange Gemini, han estado en la búsqueda de ofrecer un ETF de Bitcoin. Vale explicar que un ETF (Exchanged Traded Fund en sus siglas en inglés) no es más que un fondo cotizable en la Bolsa de Valores. Sin duda, un paso trascendente para la criptomoneda.

En su proyecto, ayer miércoles dieron un paso trascendente, pues hicieron importantes modificaciones a su presentación ante los reguladores de la Comisión de Valores (Securities and Exchanges Commission, SEC). Si lo logran esto, serían el primer exchange Bitcoin en ser aprobado por el organismo regulador federal.

Primero, ellos querían incluir la propuesta Winklevoss Bitcoin Trust (que iría por la clave de pizarra COIN) en el Nasdaq; sin embargo, la cambiaron a BATS Global Marketsque se ha convertido en una opción popular para los ETF recién lanzados y es conocida por ser una bolsa que tiene una tecnología de avanzada. BATS es un operador de mercados de valores y servicios para los mercados financieros que se ha convertido en el tercer mercado más grande en Estados Unidos y también opera en Europa. Su oficina principal está en Kansas.

Además, los gemelos Winklevoss aumentaron el tamaño de la oferta de 20 millones de dólares a 65 millones de dólares, una medida que podría aumentar el precio máximo de las acciones ofrecidas a los inversores minoristas.

En la presentación modificada, la compañía llamada Gemini Trust Company, opera como custodio para Bitcoin como acción. A diario su valor se calcularía con el precio de Bitcoin en la bolsa de Gemini a las 16:00 horas del este de Estados Unidos. Inicialmente, la proporción se fijaría en una décima parte del valor de un bitcoin, aunque eso también podría estar sujeto a cambios si se establece una fecha real de lanzamiento. Con varias modificaciones hasta el momento, el documento de presentación se ha vuelto más maduro, lo que indica una decisión, que aunque no es inminente, puede no estar muy lejos .

Suponiendo que, tras esta presentación, la propuesta de los Winklevoss sea la primera ETF de Bitcoin, esto podría llevar a una demanda considerable entre los inversionistas deseosos de ganar con la criptomoneda.

Fuentes: Forbes y Coindesk

Versión para Diario Bitcoin de MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.