Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin abre esta semana post halving superando los USD $66.000 por unidad. Al parecer, la estabilización de la situación geopolítica está teniendo un impacto positivo sobre la cotización de la principal moneda digital.

***

  • Bitcoin completó exitosamente un nuevo halving el pasado viernes
  • Transcurridos dos días de dicho evento, ahora se sitúa sobre los USD $66.000 por unidad
  • La situación geopolítica está teniendo un efecto positivo sobre Bitcoin y las principales altcoins
  • Aún es muy pronto para estimar los efectos del halving sobre el precio de la moneda digital
  • Principales altcoins también aumentaron este 22 de abril. Mención especial para NEAR como principal ganadora

Finalmente llegó el esperado halving a la red Bitcoin el pasado 19 de abril, y con ello inicia una nueva era para la principal moneda digital. Ya transcurridos dos días de este hecho, el precio de la principal moneda digital se sitúa a esta hora sobre los USD $66.640 por unidad, cifra que se traduce en un aumento del 3% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin prácticamente abrió este 22 de abril al alza para ubicarse cerca de la barrera de los USD $66.500 desde la madrugada, y pese a ciertas correcciones vistas durante la jornada, hace unos pocos minutos comenzó nuevamente una trayectoria alcista que llevó su precio sobre los USD $66.600.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 22 de abril

De la mano con este movimiento, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges registró un aumento del 24% a lo largo de la jornada, ubicándose sobre los USD $26.480 millones que se han movido en transacciones de compa/venta.

Halving Bitcoin y tensiones geopolíticas

En relación al comportamiento visto en el precio de Bitcoin, varios análisis coinciden en que muy posiblemente este repunte no estaría directamente asociado al halving que vimos llegar la semana pasada, sino que guardaría relación con la actual situación geopolítica, la cual también ha tenido incidencia sobre los principales mercados bursátiles.

Al respecto, un reporte recientemente publicado por el medio The Block recopila las lecturas del jefe de investigación del Grupo ETC, André Gragosch, quien apuntó que “los criptoactivos se han recuperado de las pérdidas provocadas por las tensiones geopolíticas en medio del halving Bitcoin”. Acá hizo énfasis en el “incremento del sentimiento positivo” hacia las monedas digitales, esto tras superar estos últimos días en los que el conflicto armado entre Irán e Israel estuvo bastante caldeado.

De la mano con esto último tenemos el reporte más reciente publicado por la cadena de noticias CNN, el cual apunta a que ambas naciones en conflicto, por el momento, han evitado una guerra total. Esta premisa se refuerza tras la respuesta dada por el gobierno estadounidense, el cual indicó que “no participarían en una respuesta israelí al ataque de drones” orquestado la semana pasada, lo cual mitigó en gran medida los temores de una posible escalada de los actos bélicos.

Según indica el reporte de CNN, las recientes acciones y tácticas de defensa entre ambas naciones en conflicto han servido para demostrar que “ambos bandos de la batalla regional han decidido que tienen mucho que perder en una guerra total”. Por ende, existe la expectativa de que las cosas no escalen a una guerra total, la cual acarrearía consecuencias mucho más nefastas no solo para dichos países, sino para los territorios aledaños y los aliados internacionales.

Dado que el conflicto en curso comenzó a acaparar la atención internacional desde inicios de abril, analistas coincidían en que el entusiasmo por el halving había quedado un tanto relegado, especialmente en los momentos más delicados de la disputa bélica. Por ende, varios informes coinciden en que aún es muy pronto para ver los efectos del recorte en las recompensas, por lo que convendría esperar un período más largo para poder establecer mejores conclusiones en esta materia.

Principales altcoins también se recuperan

Y como era de esperarse, no solo Bitcoin se recupera este 22 de abril, ya que buena parte de las principales altcoins también van al alza durante la jornada.

Por ende, al momento de edición tenemos que monedas como ETH, SOL, BNB, XRP, DOGE, ADA, SHIB, AVAX, DOT, BCH, LINK, MATIC y otras tantas capitalizan incrementos comprendidos entre un 2% y 7% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, entre las monedas que capitalizan los aumentos más pronunciados de la jornada destaca especialmente NEAR, la cual subió más de un 14% con respecto al día de ayer, cotizándose a unos USD $7 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.