Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal criptomoneda retrocede con fuerza y baja cerca de la barrera de los USD $60.000 por unidad. Principales altcoins también replican caída de Bitcoin durante la jornada.

***

  • Bitcoin retrocedió y llegó muy cerca de los USD $60.000
  • A pesar de que se ha recuperado ligeramente, todavía enfrenta fuerte volatilidad
  • La sacudida se produce a pocos días del próximo halving
  • Pese a lo visto, analistas coinciden en que el precio podría ir al alza una vez se estabilicen las condiciones actuales
  • Principales altcoins también experimentaron sacudida este 17 de abril

Parece que la caída en los precios de Bitcoin continúa, y ahora la moneda digital tocó su punto más bajo tras la llegada del ciclo alcista de estos últimos meses.

Abrimos nuestro reporte de precios para este 17 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin, moneda que a pesar de ir a la baja por estos días, nuevamente registró una caída bastante notable durante la jornada para acercarse a la barrera de los USD $60.000 por unidad.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital rondaba la barrera de los USD $63.000 a las 10:20am (hora Nueva York), punto desde el cual tuvo lugar una caída bastante pronunciada que en las horas siguientes llevó a Bitcoin hasta los USD $60.149, su punto más bajo de la jornada, para después recuperarse ligeramente y situarse en los USD $61.255 que capitaliza al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 17 de abril

De la mano con esta caída, tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias se redujo en un 8,68% en comparación a los valores vistos el día de ayer, ya que se han movido unos USD $41.206 millones en transacciones de compra/venta a través de los principales exchanges.

Fluctuaciones y correcciones en el precio de Bitcoin

Por estos días, el precio de Bitcoin ha estado en la mira de entusiastas, inversionistas y analistas del mercado cripto, quienes siguen de cerca su evolución expectantes ante la llegada del próximo halving a la moneda digital, el cual tendrá lugar en los próximos días y reducirá drásticamente la liquidez BTC disponible para operaciones comerciales en las principales plataformas especializadas.

Normalmente, antes de cada halving, el precio de Bitcoin está sujeto a fuerte volatilidad producto de la gran cantidad de operaciones de compra/venta ante la incertidumbre de los principales comerciantes. Por ello, el ciclo alcista que hemos visto desde hace algunos meses se está tambaleando con fuerza por estas épocas, en la que los mineros tratan de captar la mayor cantidad de BTC y capitalizar ganancias antes de que se haga efectivo el recorte en la emisión de nuevos bitcoins.

Por esta misma razón, un analista de CryptoQuant indicó a inicios de la semana que el precio de BTC podría estar sujeto a fuertes correcciones durante estos días, enfrentando resistencias justamente a razón del comportamiento de los inversores minoristas, lo cual no permite que en el corto plazo el precio de Bitcoin se dirija hacia nuevos máximos. A esto se suma lo expuesto por los investigadores de Bitfinex, quienes consideran que la principal moneda digital está replicando los movimientos vistos a finales de 2020, lo cual no es necesariamente malo porque esto dio paso a uno de los ciclos alcistas más destacables vistos en mucho tiempo.

En esta misma tónica también están los analistas de Bernstein, quienes anticipan que estas fluctuaciones son esperables, por lo que tienen en la mira una posible recuperación una vez que se haga efectivo el halving de la moneda digital:

“Esperamos que la trayectoria alcista de Bitcoin se reanude después de la reducción a la mitad, cuando las tasas de hash mineras se hayan ajustado y las entradas de ETF se reanuden”, indicaron los analistas de Bernstein.

Altcoins también se tambalean este 17 de abril

Mientras las expectativas siguen vivas de cara al halving, la caída en el precio de Bitcoin hizo sentir su peso entre las principales criptomonedas del mercado, las cuales replicaron la caída vista hace algunas horas.

En este sentido, destacan los casos de ETH, DOGE, AVAX, DOT, BCH, MATIC, NEAR, ICP y otras tantas, las cuales retrocedieron entre un 2% y 6% este 17 de abril y enfrentan fuerte volatilidad en estos momentos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.