Por Gabriela Camero  

Worldcore, un proveedor de servicios de pago que permite el acceso a la banca internacional y a las transferencias globales, sin importar el lugar de origen, se ha unido a BitPay para establecer pagos en Bitcoin. De esta manera, los usuarios de Worldcore pueden ahora retirar fondos de sus cuentas bancarias o sus tarjetas de débito prepago con bajas tasas por cada operación.

***

Worldcore es operado por EUPSProvider, una empresa establecida en la República Checa  y regulada por el Banco Nacional Checo. Worldcore ha ofrecido a sus más de 7.000 clientes la posibilidad de utilizar Bitcoin, a través de sus cuentas bancarias, tarjetas de débito prepagadas y cajeros automáticos, con un límite diario de 4.000 euros diarios.

Mejorando los servicios financieros

Los clientes de Worldcore pueden retirar dólares estadounidenses o euros desde cualquier cuenta bancaria o tarjetas de MasterCard y Visa, con tasas por transacción bastante bajas. Estas opciones parecen ideales para los viajeros internacionales y los emigrantes que dependen de un servicio financiero internacional.

Bitcoin le ofrece a los clientes de Worldcore acceso a servicios bancarios sin necesidad de contar con una infraestructura bancaria, mercados cambiarios o tarjetas de crédito. Además, Bitcoin seguirá un riguroso estándar de seguridad. Worldcore ha introducido el primer sistema biométrico de seguridad en la Unión Europea. La compañía seleccionó a Bitcoin debido a que limita la posibilidad de reembolsos y pagos fraudulentos.

Servicios bancarios alternativos

El objetivo de la compañía es abrir un mercado internacional para los clientes y empresarios que no están ligados a la banca tradicional y buscan productos innovadores y económicos. “Bitcoin nos permitirá alcanzar a más personas que tengan esa misión”, dijo Alex Nasonov, CEO de Worldcore. “Con BitPay como nuestro nuevo socio, es ‘más fácil de lo que piensas’”.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.