Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta nueva red es un buen avance hacia la descentralización minera.


Falcon es una nueva red de retransmisión de los bloques de Bitcoin, que acelera la transmisión de los bloques, reduce los “huérfanos” y mejora la seguridad Blockchain. Conozcamos más de ella, a través de las explicaciones que se ofrecen en su web.

¿Qué es la Red Falcon (Falcon Network)?

Es una red de nodos de red troncal de retransmisión rápida, diseñado para la difusión rápida de bloques de Bitcoin. Ayuda a la descentralización porque garantiza que los mineros de todos los tamaños puedan descubrir nuevos bloques de manera eficiente, reduce la tasa de “huérfanos” y reduce al mínimo el esfuerzo minero.

¿Qué hace diferente a la Red Falcon?

Utiliza una nueva técnica para la propagación rápida de los bloques, que es mucho más rápida que las técnicas existentes.

¿Cómo se compara Falcon a la Red de Retransmisión Rápida existente?

La Red de Retransmisión Rápida (Fast Realy Network, FRN) era un servicio voluntario que fue operado por Matt Corallo en beneficio de la comunidad minera durante muchos años, pero recientemente ha dejado de ser mantenido. Falcon y FRN tienen bastantes similitudes, pero difieren en su arquitectura.

Falcon es más rápido que el FRN. FRN y Falcon se diferencian en una cuestión fundamental: cómo logran sus ganancias de velocidad. Falcon utiliza el corte a través de enrutamiento, lo que puede garantizar que los datos se propagan tan pronto como se haya recibido cualquier parte de un bloque. Por el contrario, FRN se basa en una arquitectura de almacenamiento de compresión y transmisión.

Falcon utiliza una topología optimizada. FRN utiliza una topología estática, elaborada manualmente, mientras que la topología de Falcon se modifica dinámicamente para minimizar las latencias.

Falcon no requiere configuración. FRN requiere la instalación local y la ejecución de código especial de descompresión, mientras que quien se conecta a Falcon sólo requiere pasar una opción –-addnode a su daemon de Bitcoin.

Falcon es totalmente compatible, mientras FRN ya no se mantiene.

En general, hay un gran valor en tener múltiples columnas vertebrales de relevadores (relay), operadas por diferentes entidades. Los mineros pueden conectarse a ambos (FRN y Falcon) para garantizar el mejor servicio posible.

¿Por qué inscribirse en Falcon?

Sólo los nodos suscritos reciben los beneficios de nuestro transporte de alta velocidad, por lo tanto no recibirán los mismos beneficios de velocidad a menos que se suscriba.

¿La red Falcon puede mantener en privado la dirección IP del usuario?

Sí, no revelamos direcciones IP de los nodos conectados a nuestros nodos.

¿Cómo afecta Falcon al debate sobre el tamaño del bloque?

Al hacer la red más rápida, Falcon reduce los efectos adversos de los bloques más grandes. Reduce la tasa de “orfandad”, reduce el esfuerzo minero desperdiciado , y favorece la equidad y la descentralización . Como resultado , Falcon permite a los bloques ser más grandes de lo que podrían ser bajo la habitual red Bitcoin peer -to-peer o el viejo FRN.

¿Hay algunas desventajas de Falcon?

Falcon no verifica plenamente los datos que está retransmitiendo. Siempre se debe comprobar cada bloque con su propio validador antes de construir en él, como si se tratara de cualquier otro bloque de la red Bitcoin P2P.

Los nodos repetidores envían bloques de inmediato a los compañeros que creen que no tienen ese bloque, por lo que puede ver bloques que se envían los que ya tiene. Si esto es un problema para usted debido a problemas de ancho de banda, debe reconsiderar su aprovisionamiento de ancho de banda. Falcon no es un sustituto de la red P2P estándar.

¿Qué debe esperar el usuario después de conectarse a Falcon?

Falcon es extraordinariamente rápido. La red se aprovecha del paralelismo de toda la red, y garantiza que los bloques se transmitan a medida que se están recibiendo activamente por la red. Esto significa que las transmisiones de bloques se pueden completar dentro de decenas de milisegundos después que los últimos bytes del bloque son recibidos por la red.

Falcon es un software experimental, con frecuencia hacemos uso de nuevas actualizaciones de software, algunos de las cuales podrían requerir una desconexión / conexión. Si está suscrito, los nodos Falcon se volverá a conectar automáticamente a su nodo.

Traducción de Diario Bitcoin.

Fuente: Falcon

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.