Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda sigue considerándose una alternativa de inversión tras el desajuste producido por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.


El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer con una baja de 1,50%, mientras que la Bolsa de Madrid cayó en 1,87%.  Sin embargo, hoy las bolsas empiezan a recuperarse: El Ibex35 español logró recuperarse esta mañana en 3%, resultado de las votaciones en el país ibérico, con la caída de Podemos (el partido que causaba mayor temor por su oposición radical anti mercado). También Wall Street subió 0,8% en los primeros minutos de cotización.   Asimismo, la libra se recuperó hoy.  Y el euro también amaneció fortalecido.

Habrá que ver cómo reacciona el mundo de las criptomonedas ante los cambios políticos y económicos que se avecinan.

Hoy Bitcoin amaneció en 646 dólares, 1,87% más que ayer.  Al día siguiente del Brexit (referéndum en el Reino Unido para salir de la Unión Europea) la moneda digital subió bruscamente, luego bajó, pero tiene dos días estabilizada en un rango entre los 630 y 650 dólares. el volumen de operaciones, de 107 millones de dólares, representa menos de la mitad de lo que fue el volumen en los últimos días, signo de que los inversionistas tienen menos interés por la moneda.

Por su parte, Ethereum baja en 2,76% y se mantiene en 13,55 dólares. Sus precios,en los últimos días, han estado en un rango entre los 13 y 14 dólares.

Nuevamente llama la atención el repunte de la criptomoneda NEM, cuyo mercado de capitalización se ha triplicado en 10 días. Hoy asciende a la cifra de más de 110 millones de dólares. La moneda digital subió 64,61% en un día y está en 0,012 dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.