Por Robert Hazlitt  

Bitcoin ofrece uno de los pocos medios disponibles para convertir rápidamente libras en activos alternativos y tiene la capacidad de dar a los residentes ordinarios una forma rápida de escapar a la depreciación de la moneda.
***

La rápida depreciación de la libra esterlina se ha traducido en que las empresas de divisas como Thomas Cook impongan restricciones a la venta de monedas extranjeras. Bitcoin ofrece una mejor salida para los residentes ordinarios.

Impacto de la depreciación rápida

Es poco lo que el hombre común puede hacer si su moneda está sometida a la depreciación súbita. Con la libra próxima a tocar un mínimo histórico, los británicos sólo pueden observar pasivamente cómo sus activos denominados en libras esterlinas pierden valor. El precio de los bienes importados (como el petróleo) y de bienes de punto de referencia en los mercados internacionales (como el oro) se incrementará en términos GBP (tasa de la libra esterlina). Si quieren evitar incurrir en pérdidas, van a tener que vender sus libras para comprar oro o monedas extranjeras como el euro o el dólar de los Estados Unidos.

Impacto en divisas

Un portavoz de Thomas Cook, el mayor operador de viajes de Gran Bretaña, dijo:

Hemos suspendido temporalmente nuestra página web de viaje de dinero siguiendo la demanda sin precedentes de monedas extranjeras durante la noche y esta mañana. Nuestra prioridad inmediata es asegurar que contamos con suficiente cambio para cumplir con los pedidos pendientes“.

Thomas Cook no es el único cambio de divisas en haber suspendido la venta de monedas extranjeras para la libra. Según la CNN, el Banco de Comercio de Australia también suspendió el intercambio de libras por moneda extranjera realizado por clientes individuales.

Comerciantes institucionales se benefician
Mientras que la libra esterlina supuestamente es una de las divisas más líquidas en el mundo, a los clientes individuales se les negó el acceso a moverse fuera de la libra cuando más lo necesitaban. La mayoría de los inversores institucionales utilizan programas automatizados para tomar posiciones sobre acontecimientos que tienen lugar y fueron capaces de ejecutar operaciones de forma rápida. Algunos fondos de cobertura tuvieron un aviso sobre el Brexit y el cortocircuito de la libra, lo que les generó grandes beneficios cuando se produjo el referéndum y la libra se depreció.

Bitcoin, una mejor opción

Bitcoin ofrece uno de los pocos medios disponibles para el hombre común para convertir rápidamente sus libras en activos alternativos. De acuerdo con Bloomberg, el volumen de las transacciones Bitcoin efectuadas en Kraken (mayor bolsa de Bitcoin del mundo en cuanto a volumen de euros) se ha duplicado. De Nigeria a Venezuela, Bitcoin tiene la capacidad de dar a los residentes ordinarios una forma rápida de escapar a la depreciación de la moneda.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.