Por Alex Martinez  

Un experto en inversiones especula que el colapso del euro sería beneficioso para Bitcoin y que ha llegado el momento de invertir en criptodivisas.

***

Una firma de inversión de Bitcoin liderada por dos ex estrategas de JPMorgan ha publicado una nota indicando que el referéndum ocurrido en el Reino Unido (Brexit) no solo llevaría a una declinación del valor del euro, sino que podría ayudar al aumento del valor de Bitcoin.

Recordemos que tras el Brexit, Bitcoin subió de valor bruscamente y, hasta al momento, ha tenido ciertos altibajos pero ha logrado mantenerse sobre los 600 dólares.

Russel Newton, dueño de Global Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI), ha enviado un correo a los inversionistas diciéndoles que es hora de prepararse para la “muerte final” del euro como moneda. De acuerdo con su análisis, cuando veamos el quiebre del euro, Bitcoin vendría a llenar el vacío. La correlación inversa entre Bitcoin y la debilidad de las monedas fiduciarias de regímenes alrededor del mundo se ha visto muchas veces, y muy notablemente en el período previo al Brexit.

Newton cree que el precio de Bitcoin seguirá robusto hasta julio y que ether, la moneda de Ethereum, será parte del “ecosistema de soluciones basadas en Blockchain, aunque ve a Bitcoin como el más resistente hoy en día.

¿Qué opina usted? ¿Cree que tenga razón? ¿Seguirá en subida el precio de Bitcoin?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.