Noticias 

Bitcoin había subido tras el Brexit, pero volvió a bajar

Tras la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea, la criptomoneda reaccionó con una subida, pero ahora -un día después- nuevamente cae.


Como un subibaja, ese juego de los parques infantiles, así se ha comportado Bitcoin en los últimos quince días del mes de junio: sube, baja, sube, baja.

Primero tuvo un incremento veloz e impensable y llegó por encima de los 770 dólares, impulsado sobre todo por la movilización del mercado chino; luego cayó tras la sinceración de los precios (que según algunos analistas estaban inflados) y llegó a costar 502 dólares en algunos exchanges ; después volvió a aumentar entre ayer y anteayer hasta llegar a los 691 dólares tras el Brexit, la votación en la que los ciudadanos del Reino Unido decidieron su separación de la Unión Europea.

Sin embargo, hoy domingo, Bitcoin reaccionó como antes lo hicieron las bolsas de valores: volvió a caer.  En la mañana de hoy se encuentra a 627,32 dólares, 7,78% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, hace pocos minutos, la criptomoneda había descendido hasta los 618 dólares, pero se ha vuelto a recuperar un poco. En algunos exchanges, como el caso de BTC-e, Bitcoin llegó a caer hasta los 604 dólares.

También las monedas que le siguen en importancia bajaron de precio. Ethereum cayó 2,61% con respecto a ayer, Ripple bajó en 1,56% y Litecoin en 5,92%.

Reporte original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Advertisements

Related posts