Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda tiene un precio mayor que ayer. Las otras monedas digitales más populares, también han subido de precio. 


Como explicó ayer Diario Bitcoin, las bolsas de valores tanto de Europa como de Estados Unidos cayeron luego de saberse que en el referéndum los británicos votaron a favor de que el Reino Unido se retirara  de la Unión Europea.  La reacción ante este hecho ha sido tan negativa que las acciones de los principales bancos europeos cayeron en alrededor del 20%.

Tampoco ésta es una decisión que acoja y que alegre a todo el pueblo británico. Los más jóvenes se han manifestado en desacuerdo con los resultados.  Vale recordar que la mayoría de los que votaron a favor del Brexit (separación) fueron personas mayores de 60 años.  “Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países”, dijeron los jóvenes en un reportaje de la BBC.

Sin embargo, ante tamaña decisión del Reino Unido (que pone en ascuas el futuro de la Comunidad Económica Europea, lo que repercute en la economía mundial), el mundo de las criptomonedas reaccionó positivamente. Al menos por ahora. Esto sucedió, simplemente, porque los inversionistas -viendo los precios de las principales bolsas descender-  buscaron a las monedas digitales como un refugio para sus capitales, demanda que ha llevado a que suban los precios. Lo mismo sucedió con el oro: su precio se disparó ayer al máximo que tuvo en el año 2008.  También el dólar se ha visto fortalecido y subió en comparación no solo con el euro, sino también con las monedas latinoamericanas.

Bitcoin, que el jueves 23 de junio tuvo precios de 553 dólares (una caída fuerte después de haber llegado la semana anterior a valores por sobre los 770 dólares), comenzó un ascenso a partir del conocimiento de los resultados del Brexit y llegó esta madrugada del sábado a los 691 dólares.   En la actualidad, según el reporte de CoinMarketCap,  los precios se mantienen en 679,95 dólares, 3,68% más que ayer.  Sin embargo, el número de operaciones descendió a la mitad con respecto a la jornada anterior: poco más de 119 millones de dólares en las últimas 24 horas; mientras que las operaciones el día antes fueron de 271 millones de dólares. Hay que estar atentos si esta reducción del interés de los inversionistas repercute en los precios este fin de semana.

Por su parte, Ethereum subió 2,26% con respecto a ayer a la misma hora y está en 14,24 dólares. Ripple subió 0,84%; Litecoin 2,83%; The DAO 2,73%.  La moneda que está en 6to lugar en capitalización, NEM, fue la que tuvo mayor incremento: 25,37%.  De las 100 principales criptomonedas, el 72% incrementaron sus precios.

Reporte original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.