Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

83% de las 100 principales criptomonedas están a mejores precios que el jueves. 


Ayer todas las criptomonedas amanecieron de capa caída, sin embargo hoy la recuperación es evidente, y no solo en el caso de Bitcoin, sino también el de sus “hermanas” menores.

La criptomoneda principal hoy en la mañana está en un promedio de 660,92 dólares, 12,54% más que ayer a la misma hora.  Vale señalar que ayer en la mañana la criptomoneda llegó a descender hasta los 522 dólares en algunos exchanges, sin embargo en la tarde del mismo jueves ya estaba remontándose y en la madrugada de hoy llegó a precios de 681 dólares en promedio. Movidos por la buena racha, los inversionistas han hecho operaciones por el orden de los 271 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Por su parte, Ethereum subió 8% con respecto al día de ayer y está en 13,84 dólares. Y Litecoin tiene un precio de 4,16 dólares, 12,97% superior al de ayer.

Tan buena ha sido la racha que el panorama se revirtió completamente. Mientras que ayer en la mañana, 80% de las 100 criptomonedas principales presentaban cifras en rojo, hoy 83% de ellas están en alza, con precios muy superiores al día de ayer.  De hecho, algunas con aumentos hasta del 287%, como I/OCoin; 62,17 %, como Yocoin; 38,27%, como Omni;  32,74%, como Scotcoin; 30,89%, como ION; y 29,49%, como NEM.

Bolsas de valores

Pero no solo el mundo de las criptomonedas experimentó un alza, también los mercados de valores. Walt Street cerró ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones subió 1,29%.  Las expectativas con respecto al referéndum en el Reino Unido para decidir si separase o no de la Unión Europea fue, según los analistas, la principal razón de este incremento.  También los mercados europeos subieron una media de 7,9%  ayer.

Ahora bien, los expertos dijeron que los incrementos de la bolsa estuvieron motivados, sobre todo, a la esperanza de que en las votaciones los ciudadanos británicos rechazarían la separación de la Unión Europea. Sin embargo hoy, tras saber que los resultados de las votaciones fueron contrarios a las expectativas y la mayoría votó por la separación, habrá que ver cómo es el comportamiento tanto de las bolsas de valores como del mercado de las criptomonedas.

Reporte original de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap, ElEconomista

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.