Por Robert Hazlitt  

Para los entusiastas de Bitcoin y otros en la comunidad de la criptomoneda, este es un buen momento para que la moneda digital se destaque, sobre todo por el próximo halving en dos semanas.
***

El mercado Bitcoin ha dado la bienvenida con los brazos abiertos al resultado de la votación de Brexit en el Reino Unido, a medida que el precio de su moneda se eleva después de una tendencia a la baja en los últimos días.  El Brexit es la propuesta del Estado soberano conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte de separarse del resto de la Unión Europea.

El precio de Bitcoin cayó tan bajo como a 583 dólares (y menos) justo antes del día de la votación de Brexit este 23 de junio -una fuerte caída tras haber logrado un máximo de más de 770 dólares el 17 de junio-. Sin embargo, después de que los votos fuesen emitidos, con una victoria para los partidarios del Brexit, la moneda digital fue adquirida en valor a más de 650 dólares: una recuperación de 24 horas.

Los comerciantes chinos activos
Bitcoin aumentó hasta un 13% ya que la decisión del referéndum ha impulsado la demanda de activos alternativos. Algunos compradores hubieran preferido un activo digital sin el control del Banco Central para descargar la libra.

Hemos visto casi 100 millones de dólares negociados en las últimas 24 horas, que es dos o tres veces en comparación con un día lento“, dijo Bobbly Lee, el CEO de una de las mayores bolsas chinas Bitcoin, BTCC, a CNBC.

Problemas financieros anticipados antes del Brexit

Refiriendo un potencial de turbulencia en los mercados, en particular una volatilidad en el cambio, los servicios de cambio de igual a igual como TransferWise pararon de trabajar con la libra esterlina antes de la votación por el Brexit.

Con el Referéndum de la UE en el Reino Unido el jueves 23 de junio, los tipos de cambio son propensos a ser volátiles. Hemos estado poniendo en marcha planes para que sus transferencias se sigan procesando la mejor manera posible“, dijo TransferWise a sus clientes a principios de esta semana. La iniciativa de transferencia de dinero con sede en Londres, tiene un valor de $1,1 mil millones.

La aplicación de transferencia de dinero, que también comercializa desde el Reino Unido, Azimo, compartió un mensaje similar a sus clientes:

Servicio temporalmente suspendido

Por favor, recuerde que ninguna transferencia se puede hacer en la actualidad ya que estamos suspendiendo temporalmente el servicio desde las 6 a.m. (GMT) del jueves 23 de junio hasta que los mercados de divisas se hayan asentado a la votación del Reino Unido y que se pueda operar de nuevo con seguridad. Nosotros le informaremos por correo electrónico cuando nuestro servicio vuelva a funcionar con normalidad. O, por favor inténtelo de nuevo más tarde para ver si estamos operando con normalidad.

El oro surge

El oro ha subido a 1.325 dólares -su nivel más alto en dos años-, mientras que el yuan alcanzó su mínimo en cinco años y medio lo que dio un impulso al precio de Bitcoin. Todos estos resultados se atribuyen a la consulta que al parecer ha hecho que el Reino Unido sea más pobre que Francia, a medida que la libra esterlina ha llegado a un bajo histórico de 30 años y el FTSE 100 cayó un 8,7%.

Algo de volatilidad económica se puede esperar ya que este proceso está en desarrollo“, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. “Pero estamos bien preparados para esto. El Tesoro y el Banco de Inglaterra han participado en una amplia planificación de contingencia y el Canciller y yo hemos estado en contacto, incluso a través de la noche y esta mañana. El Banco no dudará en tomar medidas adicionales según sea necesario mientras los mercados se ajustan y la economía del Reino Unido se mueve hacia adelante“.

Para los entusiastas de Bitcoin y otros en la comunidad de la criptomoneda, este es un buen momento para que la moneda digital se destaque, sobre todo por el próximo halving en dos semanas.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.