Por Robert Hazlitt  

Más de siete millones de ethers de The DAO ahora se comercian en Child DAO, con el equipo de Robin Hood reteniendo las claves privadas del curador; sin embargo, mientras que han reducido el riesgo de 20 mil atacantes a solo 2, todavía tienen que identificar a estos dos restantes.
***

En un intento de frustrar la última explotación del código de contrato inteligente de The DAO, el desarrollador Alex Van de Sande, diseñador jefe de la Fundación Ethereum anunció en Twitter que la comunidad de desarrollo Ethereum estaba moviendo sus fondos fuera de  The DAO tras los informes en los medios sociales que pusieron de relieve que estos estaban siendo drenados de los contratos de la red.

Hace sólo unos días que se supo la noticia de que millones de dólares en ethers se tomaron de los contratos de The DAO, lo que generó un intenso debate en cuanto a la mejor acción que los propietarios de Ethereum podrían tomar.

Ahora, parece como si la red estuviese a merced de los piratas informáticos de nuevo, con los informes de un supuesto nuevo ataque.

Propuesta 59, Child DAO y Robin Hood Group

En el primer hackeo, este gráfico en cadena de mando interactivo pone de relieve que la Proposal 59 (Proposal o propuesta es lo que se utiliza para proponer una transacción DAO) fue la hackeada y la Child DAO, que resulta de ella, fue donde se fue el ether.


Vía medios sociales, Van de Sande declaró que desde el viernes ha estado en contacto con un grupo, conocido como “Robin Hood“, que tiene la intención de replicar el ataque para prevenir el desvío de más ethers.

“Después de algunos contratiempos iniciales, el grupo fue capaz de infiltrarse en todas las propuestas de división tratando de identificar la mejor opción para ejecutar“, dijo. “La mejor propuesta terminó siendo el número 78, ya que no tenía muchos acosadores y tenemos identificado a su curador”.

Se llegó a afirmar que en la actualidad sólo controlan tres de las cinco cuentas que se dividen con ellos. Si alguien tiene información sobre de quién son las otras cuentas lo comunique. Se requiere para entrar en contacto con ellos, para que así los fondos puedan ser protegidos.

Superando el atacante
Si bien la opinión sobre el fork, si se debe hacer o no, no estaba dividida dentro del grupo Robin Hood, muchos fueron cautelosos acerca de hacer el contraataque, simplemente porque creían que este podría ser devastador para los esfuerzos de recuperación de los hackeos anteriores.

Después de detectar que un nuevo ataque se llevaba a cabo, las manos del grupo se vieron obligadas a ir hacia adelante con el contraataque. Mientras que el ataque era lento inicialmente, después de que Van de Sande donó 100 mil fichas de The DAO, el atacante posteriormente se aceleró con más atacantes participando.

Van de Sande dijo:

Algunos de los piratas informáticos más eficientes fueron capaces de hacer hasta 30 cambios repetidos moviendo hasta 200 ethers por cada uno. Se hizo evidente que si no hacíamos nada se drenaría The DAO”.

Después de que el equipo Robin Hood hubiese tocado base con algunos contactos conocidos como “ballenas“, fueron capaces de asegurar seis millones de fichas DAO, lo que les permite superar el atacante.

La dirección utilizada por los desarrolladores Ethereum en el ataque a Child DAO se puede encontrar aquí, donde se han acumulado más de 7 millones de etheres, por valor de más de 100 millones de dólares.

Los fondos de The DAO también se han enviado aquí, pero no está claro si está involucrado con el presunto ataque o con los esfuerzos de los desarrolladores Ethereum, donde más de 160 mil dólares en ethers se ha recogido.

Además, una tercera dirección donde los fondos DAO han amasado un poco menos de  4 millones de dólares.

¿Que sigue?

Más de 7 millones de etheres de The DAO ahora se comercian en la Child DAO, con el equipo de Robin Hood reteniendo las claves privadas del curador; sin embargo, mientras que han reducido el riesgo de 20 mil atacantes a 2, todavía tienen que identificar a los 2 restantes.

Sin embargo, Van de Sande tiene la esperanza de un contrato de reembolso. Dice:

Tan pronto como la DAO madure, vamos a tratar de mover todos los fondos a un contrato de reembolso que será mucho más sencillo de lo que la DAO era. Por supuesto, todavía tenemos que tener mucho cuidado con ese código y analizarlo ante cualquier posible explotación“.

Aunque todavía hay una gran cantidad de ethers no reconocida en los principales ataques DAO y ataques de imitación, Van de Sande es firme cuando dice que “la mayor parte del ether es ahora más seguro… permitirá a la misma DAO comprar fichas aún en las malas divisiones y atacarlos para recuperar o bloquear el ether“.

La luz al final del túnel puede estar cada vez más cerca, pero el debate en torno a la DAO está lejos de terminar

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.