Por Gabriela Camero  

Hacemos una lista con algunos mercados de Bitcoin que han agregado ether, la moneda de Ethereum, a su plataforma en el transcurso de 2015 y 2016.

***

Bitcoin es la criptomoneda que mayor uso tiene hoy en día, sin embargo, hay criptomonedas alternativas que lo siguen de cerca en popularidad. Este año, el mercado de Ethereum ha tomado auge, ocasionando que mercados dedicados a Bitcoin abran sus puertas para recibir y dar ethers.

Coinbase

El pasado mes de mayo, Coinbase anunció que agregaba la moneda de Ethereum a su plataforma. A esta novedad se le unió el cambio de nombre del mercado de Coinbase, a Global Digital Asset Exchange (GDAX). Adam White, vicepresidente de desarrollo comercial, declaró en su momento:

“Siempre nos hemos enfocado en Bitcoin porque es la más popular, pero si aparecen otras criptomonedas en la red, nosotros siempre las vamos a evaluar. Cuando apareció ether, eso fue una obviedad”.

Kraken

El mercado de Bitcoin Kraken fue el primero en aceptar Ethereum dentro de su plataforma. Este mercado abrió sus puertas a Ethereum desde el año pasado.

CoinLoft

Dos mercados que operan en Australia anunciaron esta semana que comenzarán a aceptar Bitcoin en su plataforma. CoinLoft es uno de ellos. Ha declarado que:

“Ethereum es un Proyecto excitante con gran potencial en el área de los contratos inteligentes. ETH ha estado ganando gran atención en los meses recientes y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes esta opción”.

CoinTree

CoinTree es el segundo mercado australiano que comenzó a aceptar Ethereum esta semana. El co-fundador de Cointree ha dicho:

“Mientras que seguimos enfocando nuestros esfuerzos y apoyo en Bitcoin, nos esforzamos en bajar las barreras de entrada para todos los australianos interesados en criptomonedas”.

BTC-E

Este mercado de Bitcoin europeo está aceptando ethers desde abril de 2016. Además de Ethereum, también agregó a Dash dentro de su plataforma. Ha sugerido que más adelante comenzará a aceptar Litecoin.

Bitfinex

La casa de cambios Bitfinex comenzó a aceptar Ethereum en marzo de este año. En una nota de prensa, expresaron que:

“Aunque generalmente somos cautelosos al agregar nuevos activos digitales a la plataforma y creemos que el futuro de Ether es incierto, es difícil ignorar el volumen de transacciones de Ether en otros mercados y la cantidad de peticiones que hemos recibido de nuestros clientes para añadir Ether”.

Uphold

A principios de junio de 2016, Uphold anunció que agregaba Ethereum a la plataforma, alistándose junto a las otras 30 divisas que permite este mercado, como dólares, euros, libras y, por supuesto, Bitcoin. Se pueden hacer transacciones en Ethereum sin que esto implique ningún cargo adicional.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.