Por Gabriela Camero  

El servicio de venta y compra de Bitcoin argentino, SatoshiTango, anunció que a partir de la próxima semana sus usuarios podrán utilizar Uber con sus tarjetas de débito en bitcoins.

***

Se está viviendo el momento donde tienen más auge utilizar herramientas y servicios alternativos frente a los tradicionales. Un claro ejemplo es el uso de criptomonedas, el acceso a las noticias al instante gracias a Twitter en vez de comprar un medio impreso, poder hablar con familiares y amigos que están lejos gracias a Skype, en vez de tener que pagar por una llamada telefónica, poder ver maratones de las series de televisión que el usuario escoja a través de Netflix, en vez de decidir y sortear entre la programación de un canal de televisión. De manera parecida, la industria del taxi está cambiando, y aplicaciones como Uber saltan en la vanguardia.

Uber es una aplicación para smartphones con la cual el usuario puede pedirle a un conductor de automóvil, previamente registrado en la aplicación, que lo lleve hacia su destino. Cualquiera puede utilizar la aplicación, a la vez que cualquiera puede registrarse para convertirse en conductor. Una de las ventajas de utilizar Uber es que ofrece tarifas más económicas que los taxis tradicionales. También cuenta con un sistema de clasificación del conductor y el pasajero que sirven de guía para ambos. No se necesita efectivo para utilizar Uber: basta con vincular una tarjeta de crédito a la aplicación para pagar por toda carrera terminada.

Satoshi Tango, servicio argentino de compra y venta de Bitcoin, anunció que a partir del 20 de junio de 2016 se puede vincular a Uber la tarjeta de débito que ofrece la página. Esto incluye tanto la tarjeta física como la tarjeta virtual. Para poder adquirir la tarjeta, se debe registrar en su página y vincular a su vez una cuenta en dólares.

Como promoción, si el usuario utiliza el código “SatoshiTango” obtendrá un descuento de 30 pesos argentinos en su próximo viaje.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.