Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este lanzamiento la compañía busca incorporar a un mayor número de personas a su modelo de negocio implementando nuevas formas en las que los futuros usuarios podrán obtener y hacer uso de Bitcoin.

***

Un paquete de software desarrollado por el personal de 21 Inc ya puede ser descargado por cualquier persona. La compañía busca sentar con este producto un gran precedente para la creación de una red para el mercado de capitales en la que la gente pueda intercambiar bienes digitales por criptomonedas bajo el pago de comisiones.

El anuncio fue realizado a través del blog de la compañía. En la publicación aseguran que el nuevo software está disponible para descarga al público en general y puede ser instalado en cualquier dispositivo convirtiendo el mismo en un “cuasi-equivalente” de cualquier computadora Bitcoin de 21 Inc, las cuales posibilitan a sus usuarios de varias maneras el poder ganar y gastar saldos en la moneda digital.

Después de instalar el software respectivo, los usuarios ya pueden hacer la solicitud para incorporarse a la plataforma de la compañía, y así comenzar a ganar saldos Bitcoin mediante el procesamiento de microtransacciones para la empresa o vendiendo recursos de sus máquinas convirtiendo estas en pequeños servidores que pueden ser utilizados por otros programas. Estos métodos para la obtención de activos BTC no requieren que el usuario posea cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, solo es necesario que este posea un perfil en una red social como LinkedIn o Github.

De acuerdo con 21 Inc hay otras 2 formas más tradicionales de conseguir saldos Bitcoin, una es a través de una computadora de la compañía mediante actividades para la minería BTC (la cual solo puede ser llevada a cabo a través de los hardwares diseñados por la empresa), y la otra es comprándolos directamente con la ayuda de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito a través de Coinbase. Todos los bitcoins obtenidos pueden ser almacenados en las carteras diseñadas por 21 y también ser utilizados para escribir “programas de pago BTC”, los cuales de acuerdo con la compañía ahora serán realizados de forma más sencilla a través de su nuevo software.

Una vez que los programas de pago sean completados, estos pueden ser publicitados en la plataforma de mercadeo de la compañía permitiendo a otros usuarios suscribirse. En el blog la compañía alega que esta podría ser la base para el inicio de la “Tercera Red”.

Tercera red

La primera red es la conocida bajo las siglas WWW (World Wide Web) la cual permite el intercambio de documentos y archivos. La segunda vendría a estar constituida por las Redes Sociales, a través de las cuales la gente entra en contacto. Mientras, la tercera red vendría a conectar computadoras que hacen pagos entre ellas. De acuerdo con 21 Inc, esta red que buscan diseñar permitirá a la gente monetizar sus esfuerzos y hacer más transparente el proceso de navegación en websites pagos. En la publicación realizada en el blog de la compañía aseguran que esto solo podrá ser posible con la ayuda de Bitcoin ya que las tarjetas de crédito y PayPal son mucho más complicados de utilizar:

“Nos gusta pensar en esto como la primera red para el comercio de capitales: una plataforma social donde el objetivo principal no es dar likes o marcar como favoritos, sino el intercambio de bienes digitales por criptomonedas, y que estos procesos contemplen el pago de comisiones para generar más beneficios”.

Actualmente el software diseñado por 21 Inc solo puede ser instalado en los sistemas operativos de Mac o Linux, pero la compañía aseguró que el mismo estará habilitado próximamente para toda clase de plataformas.

Fuente: CoinFox

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.