Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda, que había llegado la mañana de hoy a 719 dólares (su valor más alto en más de dos años), ha comenzado nuevamente a bajar su precio, lo que comienza a desesperar a los que empezaron a comprar hoy para obtener grandes ganancias.

Bitcoin se encuentra ahora en 684,50 dólares en promedio de los distintos exchanges. Es decir, en menos de dos horas la criptomoneda perdió casi 40 dólares, un 5,5% de su valor.  Sin embargo, sigue estando a un precio mayor que el día de ayer.

El volumen de operaciones en las últimas 24 horas ha sido más alto aún que el de la jornada anterior y supera los 271 millones de dólares. Se trata de un volumen muy superior al habitual.

El caso de Ethereum es similar, aunque la segunda moneda en importancia llegó a alcanzar esta mañana los 17,41 dólares -su valor más alto hasta ahora-, va bajando el precio y ahora se encuentra en 16,92 dólares.

Aunque algunos analistas vaticinan que los precios seguirán cayendo, el mercado no da muchas luces aún de cómo va a actuar, pues se encuentra muy reactivo e inestable.

De hecho, en el momento de escribir este reporte, Bitcoin ha vuelto ha retomar su camino de ascenso y se halla en 693 dólares en promedio.  Es un momento ideal para quienes gustan de invertir con la adrenalina del que juega a la lotería y no sabe qué va a pasar al minuto siguiente.

Tether

Vale señalar que algunas monedas han tenido un comportamiento inusual. Es el caso de Tether, la criptomoneda que no sube ni baja sino que tiene el mismo valor de 1 dólar, que ha experimentado un volumen de transacciones inusual hoy y que equivale a la mitad de su mercado de capitalización. En las últimas 24 horas se han movido 1,6 millones de dólares (y el mercado total de esta criptomoneda es de 2,9 millones).

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.