Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por primera vez en dos años, Bitcoin llega a ese precio. 


La criptomoneda sigue sorprendiendo con los aumentos de precio, una tendencia que se ha ido repitiendo los últimos fines de semana, según reportó ayer Diario Bitcoin.

La sorpresa de hoy es que Bitcoin no sólo superó la barrera de los 600 dólares, sino que la superó con creces: Hoy en la mañana está en 645 dólares en promedio de los diferentes exchanges, pero la tendencia parece ser que seguirá en aumento.  En algunos exchanges, como Bitfinex, la moneda alcanzó los 652 dólares a las 8:00 am de hoy. El mercado chino sigue siendo el gran causante del alza. Si analizamos, por ejemplo, el exchange Huobi, podemos ver precios superiores a los 663 dólares por Bitcoin el día de hoy.

La criptomoneda no había alcanzado estos precios desde el 1ro de junio del año 2014.  Los inversionistas, por supuesto, han reaccionado a este incremento y el volumen de transacciones en las últimas 24 horas ha sido de más de 192 millones de dólares.

Por el aumento de precio, el mercado de capitalización de Bitcoin superó los 10 mil millones de dólares, una cifra que no había obtenido desde febrero de 2014.

El alza de hoy comenzó la noche del sábado, cerca de la medianoche.   Es decir, en menos de 10 horas, la criptomoneda ha subido unos 50 dólares en promedio, 10% de su precio aproximadamente.

Si la tendencia de hoy repite la de las semanas anteriores, Bitcoin debería estabilizar sus precios mañana lunes, hasta el viernes, cuando comenzaría de nuevo a subir.  Aclaramos que hacemos tal pronóstico basados en lo que ha sido el propio comportamiento del mercado el último mes.

aumentos bitcoin

Ethereum también ha tenido un buen día. El ether subió 4,96% y la moneda llegó a 14,51 dólares. Sin embargo, el volumen de transacciones fue pequeño con respecto al de Bitcoin, de apenas 22 millones de dólares. Por su parte, Litecoin aumentó 8,76% y está en 5,33 dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los datos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.