Por Robert Hazlitt  

Introduciendo la información a Blockchain, se puede eliminar el uso de certificados de propiedad impresos, los cuales pueden ser falsificados, adulterados o extraviados.


Una asociación introdujo la tecnología Blockchain en el proceso de fabricación de relojes Raketa, haciendo de esta una de las primeras empresas en el mundo en registrar la producción de bienes físicos en Blockchain.

Bajo el telón de fondo de una amplia gama de servicios de comercio electrónico y de seguridad de redes como parte de su plataforma, el motor Blockchain Emercoin se ha asociado con una de las más antiguas empresas rusas, Petrodvorets Watch Factory.

La lucha contra la falsificación

La introducción de la tecnología Blockchain en la manufacturación está dirigida a la lucha contra la falsificación, que se ha convertido en un problema importante en la industria de bienes de lujo.

En declaraciones a CoinTelegraph, el director de operaciones del motor Blockchain, Stan Polozov, dijo que el uso de Blockchain permitirá la confirmación de la autenticidad de cada reloj, lo que elimina prácticamente la posibilidad de falsificación, así como que el proyecto va a sacar provecho del Blockchain detrás de la criptomoneda Emercoin. Polozov aseguró:

Todos los relojes de lujo tienen un número de serie, emitido en la etapa de producción y aplicado directamente a los propios productos, convirtiéndose en el candidato perfecto para un registro digital. Para cada reloj, la información se registra en Blockchain en lo que respecta a la fecha de fabricación, a su ensamblador, a cualquier reparación y a su dueño, si este así lo quiere”.

El Blockchain elimina la necesidad de certificados

El estándar mundial que prevalece para probar la autenticidad de los artículos de lujo ha sido mediante la emisión de certificados físicos (por ejemplo, hoja de datos y tarjetas de garantías). Introduzca esta información en Blockchain y así elimina la necesidad de tales procedimientos.
Dichos certificados han estado plagados de problemas durante mucho tiempo, ya que pueden ser falsificados, o utilizados para permitir la venta de productos falsificados, así como que simplemente se pueden perder.

Relojes Raketa, de acuerdo con Polozov, es pionero en la Digital Proof of Ownership Technology (“Tecnología para la prueba digital de propiedad”), que probablemente será de interés para los productores y vendedores de otros bienes de lujo, como joyas, obras de arte, vehículos de lujo y otros productos que se han basado tradicionalmente en los certificados para demostrar la autenticidad.

También dice que el motor Blockchain planea crear una aplicación que permitirá a los propietarios realizar cambios en Blockchain por sí mismos.

Prueba digital de propiedad

Definiendo la tecnología a ser utilizada por Raketa, Polozov revela su nombre: “EmcDPO”.
La describe como un servicio que se puede utilizar para confirmar los derechos de propiedad de todo tipo de bienes y para la cual no están fijados números únicos, por ejemplo, número de bastidor de los vehículos, registro público de los títulos de propiedad, números de licencia de software, número de serie de productos de lujo como los relojes, y mucho más.

Tras la venta o transferencia de activos, el propietario original realiza una operación simple en Blockchain para transferir automáticamente su derecho de propiedad al nuevo propietario.
La propiedad de un objeto único se puede manejar de forma segura utilizando el servicio de DPO Emercoin, que abre muchas nuevas formas para que Blockchain sea utilizado en la fabricación.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.