Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este ha sido un día largo y también un día histórico para Bitcoin.  En menos de 10 horas su precio bitcoin 531precio se ha incrementado en más de 30 dólares, con un valor promedio en los distintos exchanges de 531 dólares por bitcoin, según reporta CoinMarketCap.

Las transacciones, en las últimas 24 horas han sido de 169 millones de dólares, lo que demuestra la cantidad de dinero que se ha movilizado, más del doble de lo normal para Bitcoin. Con todo este movimiento, el mercado de capitalización de la principal criptomoneda supera hoy los 8,2 mil millones de dólares, un volumen también histórico que no se había visto desde julio del año 2014.

El precio de Bitcoin en la casa de cambios Bitfinex ha alcanzado la cifra de 539,01 dólares en la tarde de hoy, una cifra muy alta que no se había visto desde hace agosto de 2014.  Pero en China, el exchange Huobi ha logrado precios aún más altos, llegando incluso a superar los 566 dólares, según puede verse en su web.

Por su parte, las altcoins también se han visto beneficiadas por el flujo de capitales.  Ethereum subió 6,05%, Litecoin 2,99%, Dash, 5,13%, MaidSafeCoin 7,29%, por contar algunas de las más conocidas.

La razón de esta repotenciación del mercado cripto es la devaluación del yuan, que ha llevado a los inversores chinos a resguardar su dinero. Vale señalar que China representa más de 90% de las transacciones con Bitcoin. 

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.