Por Robert Hazlitt  

Los fondos fueron robados a un banco, según declaró el pirata digital Phineas Phisher


Un hacker robó 11.000 dólares en bitcoins y los donó a los combatientes kurdos que luchan contra ISIS.

El hacker, conocido como Phineas Phisher, donó la enorme suma a un grupo de combatientes kurdos en el norte en la región de Rojava, al norte de Siria. Phisher admitió más tarde en Reddit que los fondos en cuestión fueron robados a un banco, aunque se negó a mencionar cuál.

La precaria posición de los combatientes kurdos

Los combatientes en Rojava, o Kurdistán sirio, que Phisher denominó como “uno de los proyectos más inspiradores y revolucionarias en el mundo”, están enlazados en un conflicto contra ISIS, mientras que al mismo tiempo enfrentan un gobierno turco hostil. Desde el cierre del cruce de Semalka, con el Kurdistán iraquí, los habitantes restantes del Kurdistán sirio han caído en tiempos difíciles, con las líneas de suministros restringidas y un alza de los precios de los productos básicos.

Phisher hizo la redistribución de bitcoins al inspirarse de los revolucionarios del Kurdistán sirio, según afirmó en un tweet:

“Kurdistán sirio es uno de los proyectos revolucionarios más inspiradores de la actualidad. Acabo de donar 10.000 € en bitcoins”.

Necesidad de nuevas políticas de seguridad

Ya que la criptomoneda todavía está en su infancia, no se conocen todos los peligros potenciales que puede acarrear, por lo que debe tenerse cuidado extra con el fin de prevenir robos. Uno de los casos de más alto perfil en el mundo Bitcoin fue el del intercambio Mt. Gox, una vez el más grande en el mundo, que perdió 800.000 bitcoins lo que lo llevó a implosionar. Otro caso fue el de la importante intercambiadora de criptomonedas BitFinex, que también fue víctima de robo a finales del año pasado, a pesar de que su pérdida de 1.400 bitcoins representó sólo el 0,5% de las explotaciones de la bolsa. Recientemente, Gatecoin también fue hackeada, perdiendo un valor estimado de 2 millones de dólares.

El intercambio ShapeShift también perdió 230.000 dólares en un robo por parte de un ex empleado. Lo que diferenció a ShapeShift  fue su honestidad con el público sobre el robo al ventilar abiertamente el asunto, con la esperanza de prevenir que futuros incidentes se produzcan en el mundo Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph
Traducto: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.