Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda, que ayer había alcanzado su máximo precio del año, hoy se despierta con un valor mucho mayor.


bitfinexBitcoin sorprende.  En dos días la criptomoneda ha ido incrementando su precio, hasta batir su récord del año 2016.   Hoy los exchanges amanecieron activos y la moneda digital superó los
500 dólares en promedio. Sin embargo, en algunos de ellos, como Bitfinex, llegó incluso a los
512,5 dólares en la madrugada de hoy, como puede verse en el gráfico.

En la mañana, el precio promedio de los intercambios es de 499,36 dólares, con un volumen de transacciones en 24 horas de más de 142 millones de dólares y un incremento de la capitalización que alcanza los 7,78 mil millones de dólares (el promedio de este año fue un máximo de 7 mil millones, así que en dos días se superó en 10%).

Algunos analistas explican que el incremento veloz del precio de Bitcoin se debe a que los inversores chinos han demandado la criptomoneda, para tratar de proteger su capital de un yuan devaluado. De hecho, el mayor volumen de transacciones se dieron precisamente en la noche y madrugada del continente americano, que es el día en Asia.

Vale señalar que estos precios de Bitcoin por encima de los 500 dólares no se ven desde agosto de 2014.

Por su parte, Ethereum, que había descendido ayer hasta un promedio de 10 dólares, vuelve a remontarse y obtener precios de 11,94 dólares, con un volumen de transacciones -que también crece- de 42 millones de dólares.

Litecoin, Ripple, Dash, Steem, Dogecoin, Monero, entre otras, también corrieron con la buena racha de sus “hermanas mayores” y tuvieron incrementos.  Mientras que Lisk, que días anteriores había tenido una subida repentina, ha ido bajando y hoy está en 0,31 dólares; 21,96% menos que ayer.

Reporte original de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.