Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy la criptomoneda tuvo un incremento que la elevó, en algunos exchanges, hasta los 482,31 dólares.


Bitcoin amaneció con buenas noticias. Su precio ascendió con respecto al día de ayer en más de 20 dólares, en una jornada de bastante actividad y donde la criptomoneda llegó a alcanzar en promedio los 474,76 dólares, el precio más alto obtenido en 2016.  Hasta el mediodía de hoy se habían hecho transacciones por más de 154 millones de dólares, casi el doble de lo que es habitual, lo que indica cómo el mercado se está activando ante el nuevo precio. Asimismo, su mercado de capitalización ascendió a los 7,3 billones de dólares, lo que da cuenta de la movilización de flujo de dinero hacia esta moneda digital.

En algunos exchanges, como el caso de Bitfinex, la criptomoneda llegó a alcanzar los 482,31 dólares durante la madrugada de hoy; sin embargo, luego descendió y al mediodía se encuentra en los 473,15 dólares.

Llama la atención que esto ocurra, además, en un mes en el que el dólar se ha visto en principio fortalecido frente a otras monedas.

Por su parte, el principal rival de Bitcoin, Ethereum, desciende de forma abrupta.   El ether hoy tiene un precio promedio de 10,95 dólares, 11,14% menos que en la jornada de ayer, con un volumen de transacciones de más de 52 millones de dólares. El mercado de capitalización de Ethereum, que hace unos días superaba el billón de dólares, descendió a los 880 millones de dólares.

Reporte original de Diario Bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.