Por Robert Hazlitt  

El evento se realizará la próxima semana y se inscribe en un ambiente de pruebas y desarrollo de la tecnología Blockchain, cuyo objetivo es la modernización digital de Dubai. Los agentes financieros de la región empiezan a explorar esta tecnología más de cerca.


Dubai se establece como el anfitrión de una conferencia sobre las monedas digitales que tomará lugar a finales de este mes, un evento que llega varios meses después de que el apoyo y respaldo a Blockchain por parte del gobierno de ese emirato fuese develado.

El evento de una sola jornada (el 30 de mayo), que se realizará en el hotel Burj Al Arab (en la foto), contará con ponentes globales tanto de Bitcoin como del ecosistemas Blockchain. El evento está siendo patrocinado por un centro de innovación fundado originalmente por el gobernador de Dubai como parte de un esfuerzo más amplio para modernizar la región.

Entre los representantes de la locales se incluyen el Dr. Aisha bin Bishr, director general de Smart Dubai, un esfuerzo público para apoyar la digitalización de los servicios en la ciudad-estado, y Saif Al Aleel, que lidera la fundación Dubai Future Foundation, que es a la vez patrocinadora del evento y lleva a cabo investigaciones tecnológicas más amplias en Dubai.
Al Aleel dijo en un comunicado:

“Nos damos cuenta de la importancia del sector financiero en el desarrollo de los EAU, y creemos que la tecnología Blockchain puede marcar el comienzo de cambios vitales mediante la introducción de nuevos enfoques y proyectos en el sector”.

En febrero, fue lanzado el Consejo Mundial Blockchain, el cual contó con el respaldado de un esfuerzo de innovación fundado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y del emir de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid.

El grupo de 32 miembros incluye a representantes de una serie de iniciativas de los gobiernos locales, así como de las empresas de tecnología como Cisco, IBM y Microsoft.

Startups Blockchain como BitOasisKraken y YellowPay están tomando parte en la iniciativa, que está dirigida a las pruebas y el desarrollo de soluciones tecnológicas mediante Blockchain, lo cual encaja en el objetivo más amplio de la creciente digitalización de los servicios en Dubai.
Este esfuerzo se encuentra en gran parte en una fase formación, de acuerdo con los implicados. Los que se presentan como actores de finanzas de la región comienzan a explorar la tecnología más de cerca.

Fuente: CoinDesk

Traducido por: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.