Por Gabriela Camero  

La firma Blockchain DigitalX ha firmado un gran acuerdo con Telefónica, lo cual permitirá el aterrizaje de AirPocket app en todo el continente latinoamericano.

***

Las empresas de envío de remesas son un servicio clave para el trabajador que está en el extranjero y necesita mandar dinero a su país de origen, por ejemplo. Actualmente hay una variedad de opciones tradicionales, sin embargo, hoy ha salido a la luz el acuerdo realizado por una empresa tecnológica australiana y Telefónica para enfocarse en el área de las remesas para Latinoamérica.

La empresa en cuestión se llama DigitalX, compañía que ofrece soluciones de software usando la tecnología Blockchain, que actualmente tienen dos productos en operación, Digital X Direct, centrado en Bitcoin, y AirPocket.

AirPocket es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a cualquier persona actuar como un pequeño outlet de Western Union. Los clientes acceden al mapa de la interface para encontrar un agente en otro país, quien pasará el dinero al recipiente.

El presidente ejecutivo y fundador Zhenya Tsvetnenko dijo que el acuerdo sería extremadamente lucrativo para la compañía australiana, ya que DigitalX tomaría un 11 por ciento de comisión por cada transacción, que oscila entre los 2 dólares hasta los 70 dólares.

AirPocket se enfoca en el problema de cómo proveer efectivo a la mejor tasa posible con las cuotas más bajas, dijo él, añadiendo que el “Uber de envío de remesas” desequilibraría a los jugadores como Western Union.

La aplicación ofrece otro camino para que los migrantes ayuden a sus familias financieramente y esta es una de las maneras en que la tecnología Blockchain va a probar su valor a nivel global.

Mr Tsvetnenko señaló que los investigadores preven que el uso de los smartphones en Latinoamérica incrementará en 58 por ciento a 245,6 millones en 2019, lo cual le daría la oportunidad a DigitalX de expandirse dentro de una región que crece rápidamente.

“La asociación con Telefónica es transformativa para nuestra compañía, y no solo estoy hablando desde la perspectiva de la oportunidad de hacer ganancias con ello. El hecho es que este acuerdo hace destacar a nuestra compañía tecnológica en el escenario global y cementa nuestra posición al ser los primeros en dar una aplicación de Blockchain en una escala comercial”.

También añadió:

“Esto es un hito en la comercialización de nuestra tecnología, ya que abre un mercado bastante lucrativo para DigitalX debido a la gran población latinoamericana trabajando en los Estados Unidos”.

“El acuerdo demuestra que AirPocket no solo está preparada para transferir dinero entre usuarios, sino que también es ideal para transferir fondos digitales y pagar facturas de una manera segura y rápida”.

Fuente: theaustralian

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.