Por Gabriela Camero  

Estos 5 libros resultan útiles para aquellos interesados en saber más acerca de Bitcoin, ya sean usuarios avanzados que quieren leer análisis de varios expertos en el tema, o usuarios novatos que quieren saber, sencillamente, qué es esta moneda.

***

¿Interesado en saber más de Bitcoin? Hoy en día existen muchísimas páginas que explican el suceso de esta criptomoneda, cómo funciona, cuáles son sus beneficios. DiarioBitcoin tiene una sección exclusiva para ello e incluso se ha traducido el famoso papel blanco de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, Bitcoin también puede encontrarse en la literatura, de maneras muy variadas, desde la ficción hasta los manuales que explican su funcionamiento. La siguiente selección solo tiene libros de habla inglesa.

Los libros acerca de Bitcoin

masteringbitcoin_cover

Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies por Andreas M. Antonopoulos

Este libro actúa de guía para adentrarse en el mundo de Bitcoin, y apunta a todo tipo de lectores, desde aquellos emprendedores, como aquellos que solo quieren echarle una mirada curiosa a la criptomoneda. Andreas M. Antonopoulos es un experto en criptomonedas, y nos ofrece su análisis acerca de los elementos que conforman la red Bitcoin. Se puede encontrar en Amazon a 30,70 dólares en la edición de papel y 16,19 dólares en formato Kindle.

415qTGXqt5L._SX331_BO1,204,203,200_

Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money por Nathaniel Popper

Este libro documenta el origen y crecimiento de Bitcoin, desde la mirada de los actores más activos dentro del ecosistema, “incluyendo un argentino millonario, un emprendedor chino, los gemelos Winklevoss, e incluso se habla del misterioso creador de Bitcoin. Se puede conseguir en Amazon por 17,77 dólares en tapa blanda, en 26,23 dólares en tapa dura, en 11,99 dólares en la edición de Kindle.

age-of-crypto-cover-11-143

The Age of Cryptocurrency: How Bitcoin and Digital Money Are Challenging the Global Economic Order por Paul Vigna

En este libro, los periodistas de Wall Street Paul Vigna y Michael J. Casey responden a la pregunta “¿por qué se debe prestar atención a Bitcoin?” Analizando el impacto que ha tenido Bitcoin y el dinero digital en la estructura tradicional de la economía, y aunque no ignora los hechos que han empañado la reputación de Bitcoin, también destaca el hecho de que Bitcoin, y todo lo que representa, parece decidido a convertirse en el futuro del sistema monetario mundial. The Age of Cryptocurrency promete preparar al lector para cuando esto ocurra.  Cuesta 24,36 dólares en su edición de papel y 10,99 dólares en el formato para Kindle. 

51aUOMlFhLL._SX333_BO1,204,203,200_

The Bitcoin Big Bang por Brian Kelly

Este libro es otra guía que promete esclarecer las dudas que el lector tenga acerca del área del dinero digital. Así, explica cuál es el potencial de esta tecnología, cómo se opone al sistema de pagos tradicional. También se tiene una mirada del funcionamiento de Bitcoin, un análisis acerca del efecto que tendrá Bitcoin para el futuro de la economía, y cómo entender y explorar la minería Bitcoin. El libro se puede encontrar en Amazon, a 37,57 dólares la edición en tapa dura, y a 33,56 dólares en formato Kindle.

download
Bitcoin for Dummies por Prypto

Siempre hay un libro “para tontos” en cualquier área que se pueda pensar. En el caso de las criptomonedas, no es la excepción. El libro habla de lo básico de cómo comenzar a utilizar a emplear Bitcoin, como hacer transacciones, cómo configurar un monedero, cómo proteger tus bitcoins, a través de un lenguaje claro y sencillo. Se puede conseguir por Amazon, a 21,34 dólares la tapa blanca y 9,99 dólares la edición en Kindle.

Asimismo, la Universidad de Princeton hizo un libro sobre Bitcoin que puede bajarse gratuitamente. Mayor información en esta noticia que publicamos este año.

Artículo original de DiarioBitcoin

Escrito por GC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.