Por Robert Hazlitt  

El estudio de campo demostró que un creador de contenidos puede ganar hasta cuatro veces sus ingresos actuales con tan solo un 2% de las visitas que recibe actualmente, lo que podría mejorar con la Lightning Network y nuevos canales de pago


Los micropagos se han promocionado como uno de los principales casos de uso de Bitcoin desde sus primeros días, y un ensayo reciente de la plataforma de contenidos potenciados por Bitcoin PopChest, realizado por la estrella de YouTube NurdRage, indica que estas afirmaciones pueden no ser exageradas.
En fecha reciente, NurdRage (quien hace videos con información científica, especialmente, experimentos químicos) ha estado probando varios esquemas de monetización de contenidos alternativos en los que una prueba de PopChest generó un aumento del 400% en los ingresos para su canal de YouTube sobre ciencia.

Pruebas anteriores

El primer campo de prueba para el modelo de monetización de contenido basado en micropagos de PopChest fue TheProtocol.TV. A pesar de que la gente puede ver cómo los micropagos Bitcoin podrían en teoría funcionar, la realidad es que no muchas personas disponen de bitcoins en este momento. TheProtocol.TV proporcionó a PopChest de un campo de pruebas de utilidad, que se centró en el contenido generado por los que probablemente ya disponían de bitcoins.
TheProtocol.TV ha sido capaz de lograr cierto éxito temprano con contenido centrado en las personas que están interesadas en Bitcoin o tecnología Blockchain. Una entrevista con el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha generado 225 visitas pagadas a 49 centavos cada una.

NurdRage obtiene resultados positivos

La verdadera prueba para PopChest se llevó a cabo a principios de este año, cuando la iniciativa se aventuró a salir del ecosistema Bitcoin. Bitcoin Magazine recientemente se encontró con el CEO y co-fundador de PopChest, Valerian Bennett, para conocer los resultados de este experimento. Bennett expuso los datos relacionados con el uso que NurdRage hizo de la plataforma de PopChest:

“En promedio, sus anteriores 10 videos de YouTube tuvieron cerca de 40.000 visitas, y obtuvo unos 50 dólares. Nosotros llegamos a 800 visualizaciones pagadas a 25 centavos de dólar, lo que equivale a 200 dólares. Así que el 2 por ciento de su audiencia produjo 4 veces sus ingresos”.

Este proyecto ha sido de gran ayuda en el intento de PopChest de promover su plataforma fuera de la comunidad Bitcoin.
“Lo interesante es que su contenido no es específicamente Bitcoin“, dijo Bennett.
Otra nota al margen compartida por el co-fundador fue que la mayoría del tráfico del portal en PopChest de NurdRage vino de YouTube. Algunos creadores de contenido utilizan este medio como forma de anunciar sus propios portales. Bennett dio más detalles sobre la estrategia sustentada en Youtube:

“Usando influyentes técnicas de marketing, hemos sido capaces de crear más de 300 aficionados con su primera billetera Bitcoin a través de un enlace que aparece directamente en la sección de comentarios en el canal de YouTube de NurdRage. No necesitábamos que todos tuviesen bitcoins, sólo necesitábamos que sus seguidores más apasionados los tuviesen”.

¿Qué sigue para PopChest?

Durante la conversación de Bitcoin Magazine con Bennett, se asomó el tema del navegador Brave. Bennett señaló que él es el organizador local para la reunión de Brave en Los Angeles.
Similar al modelo de monetización de Brave, la ruta de desarrollo de PopChest también incluye un plan para permitir a los espectadores ganar dinero por ver videos con publicidad (en lugar de pagar para los videos sin comerciales). Este tipo de actividad ya es popular en algunos juegos para teléfonos inteligentes en los que los usuarios ven anuncios a cambio de fichas de juego. En PopChest, los usuarios serían pagados en bitcoins, lo que significa que se ofrece mucha más flexibilidad en términos de lo que se puede hacer con las ganancias.
PopChest también lanzó la semana pasada su propio portal al estilo YouTube. Bennett espera que esto anime a más editores para utilizar la plataforma de micropagos. Además, el jugador PopChest ahora tiene soporte Chromecast, que permite a los espectadores pagar por los videos con bitcoins e inmediatamente verlos en sus televisores. El soporte para otros dispositivos, tales como Apple TV y Roku, está programado para el futuro.
Por ahora, las mejoras en los micropagos Bitcoin siguen siendo necesarias para que PopChest alcance su pleno potencial. La iniciativa está a la espera del desarrollo de protocolos de layer-2, tales como Lightning Network y canales de pago, lo que podría permitir confirmaciones al instante y transacciones por debajo de los centavos con tasas extremadamente bajas.
“Ser capaz de respaldar la promesa de micropagos Bitcoin con datos duros es un logro emocionante para PopChest”, dijo Bennett a Bitcoin Magazine. Y añadió:

“Ahora, el objetivo es llevar estás herramientas a tantos creadores de contenido como sea posible para construir una verdadera plataforma abierta con micropagos en su núcleo. Los editores ganarán más dinero y los espectadores pueden optar por dejar de ver los anuncios para reclamar su activo más valioso: su tiempo”.

Si quiere saber más sobre PopChest, puede leer esta traducción nuestra.

Fuente: Bitcoin Magazine
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.