Por Gabriela Camero  

Credibit es otra criptomoneda alternativa que asegura poder superar la capacidad de Bitcoin. Su equipo desarrollador espera apoderarse del mercado y llegar a todas partes del mundo.

***

Otra criptomoneda alternativa aparece en el mercado. Se trata de Credibit, un protocolo de código abierto, que asegura que procesa las transacciones más rápido que Bitcoin. El equipo de esta altcoin cree que se llevará a cabo una adopción masiva a este nuevo proyecto.

El equipo argumenta que Credibit es el futuro del dinero. Fue creado en 2015 con el objetivo de llegar a cada individuo del planeta, con la esperanza de proveer un sistema bancario basado en Blockchain. El equipo dice que las dificultades de los sistemas financieros tradicionales hacen que sea casi imposible para una larga porción de la población tener sus propias cuentas bancarias.

¿Qué diferencia esta criptomoneda de Bitcoin? El equipo dice que planea alejarse de los problemas que rodean a Bitcoin. Primero, esta altcoin usa un híbrido de Prueba-de-Trabajo y Prueba-de-Participación, que es el método que le pide al usuario una prueba de posesión de una cantidad determinada de criptomonedas. Peercoin, por ejemplo, también utiliza este sistema.

Además, el equipo afirma que Credibit puede procesar una transacción hasta diez veces más rápido que Bitcoin. Por ejemplo, una transacción puede ser confirmada en menos de 30 segundos, en comparación a los diez minutos que usualmente tarda Bitcoin.

Credibit se encuentra en los mercados Bittrex, Livecoin, YoBit, C-Cex, Cryptopia, Bloombit y Bitsqueare. También ha sido añadida a CoinPayments.

Los usuarios pueden contribuir a la red manteniendo sus monederos abiertos con un proceso llamado staking. Hacer esto los hará ganar una recompensa del 8 por ciento de las ganancias que Credibit que haya conseguido en un año. Esto ayuda a que la plataforma optimice la rapidez en las transacciones.

Para saber más, se puede visitar la página Credibit.org

Fuente: Bitcoinist

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.