Por Robert Hazlitt  

La iniciativa japonesa utilizará lo recaudado para contratar empleados adicionales así como para el desarrollo de aplicaciones Blockchain de cara a sus planes de expansión geográfica.

Una iniciativa Blockchain japonesa ha recaudado ¥ 720 millones (o un poco más de $ 6,5 millones) en una nueva ronda de financiación.

TechBureau, que opera una red de intercambios Bitcoin llamada Zaif y una plataforma Blockchain llamada Mijin, anotó la inversión de parte de un grupo de inversores. Los participantes en la ronda incluyen a Arara, una firma de servicios financieros; el portal de información en línea OKWAVE; sociedades de capital de riesgo como Nippon Technology Venture Partners e Hiroshima Venture Capital; así como FISCO, una firma de análisis empresarial.

La ronda también incluyó a Money Partners Group, una corredora de divisas que invirtió en la iniciativa el mes pasado.

Según el anuncio, el capital recaudado será utilizado para contratar empleados adicionales. TechBureau también tiene la intención de desarrollar aplicaciones Blockchain en colaboración con sus inversores.

El CEO de la iniciativa, Takao Asayama, dijo que la financiación sigue una exitosa prueba llevada a cabo con Nomura Research Institute (NRI) y SBI Holdings, una empresa japonesa que ha hecho una serie de inversiones en moneda digital de ese país y en el espacio Blockchain en los últimos meses.

Los planes a futuro, dijo, incluyen una fusión de las líneas de negocios de Zaif y Mijin, así como la expansión geográfica.

Ayama dijo a CoinDesk:

“Nuestro objetivo es empezar a trabajar en alianzas similares fuera de Japón, preparándonos para el lanzamiento de las distribuciones.”

La inversión se produce en medio de un paisaje cambiante en Japón para Bitcoin y Blockchain. A medida que el gobierno busca aclarar su posición sobre las monedas digitales -incluyendo un movimiento para clasificarlos como una forma “similar al valor activo neto”-, algunas fracciones de la administración han empezado a explorar las aplicaciones de la tecnología.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.