Por Alex Martinez  

La Fundación Bitcoin ha recibido 146 bitcoins de parte de BitClub, una pool de minería que recibió por error 291 bitcoins como cuota de minero.

Hace ya varios días, llamó mucho la atención una transacción en la que la cuota del minero fue de 291 bitcoins. Por supuesto, se trató un claro error en el que seguramente un anónimo quería mandar esa cantidad de bitcoins, pero la marcó en el espacio de la cuota de transacción del minero.

BitClub, quien recibió este impuesto como parte del bloque 409.008, intentó buscar al dueño de esos bitcoins, pero no obtuvo respuesta. De ahí que esta pool de minería haya decidido donar los bitcoins.

El principal receptor ha sido la Fundación Bitcoin la cual recibió 146 bitcoins (unos $65.000 dólares). Bruce Fenton, director de esta fundación, dijo que los fondos se usarán para los esfuerzos de la organización, tales como educar a más usuarios acerca de Bitcoin, etc.

BitClub no informó a qué otras organizaciones donó el resto de los bitcoins.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.