Por Gabriela Camero  

Si pagaran por cada contenido que los usuarios crean en Internet, ya sea como ensayos, descripciones, críticas o ilustraciones, ¿quién no vería recompensadas la cantidad de horas gastadas en la red? Esta nueva red social basada en la tecnología Blockchain promete conseguirlo.

***

Steemit, una nueva plataforma social donde cualquiera puede ser recompensado por sus publicaciones online, ha sido lanzada en su estado beta. En la época de múltiples plataformas de redes sociales, en las cuales muchos usuarios son jugadores atrincherados, ¿cuál será la reacción del público ante Steemit?

Detrás de Steemit

Steemit es una compañía relativamente nueva, fundada en los primeros meses de 2016 por Ned Scott y Daniel Larimer.

Ned Scott trabajó previamente para Gellert Global Group, quien mantiene muchas compañías de comida en Estados Unidos. Daniel Larimer es el fundador de Bitshares, quien tiene el undécimo mercado de capitalización entre todas las criptomonedas.

El concepto

Steemit-Logo-300x150Steemit funciona a través de la tecnología Blockchain y utiliza una nueva criptomoneda para recompensar a los usuarios que suban artículos, imágenes, comentarios, etc.

Otra manera en que los usuarios pueden recibir dinero es a través de la creación y la votación de contenido popular. Cuanto más temprano una persona vote un contenido que alcance popularidad, mayor será la recompensa. Los usuarios serán recompensados a través de Steem Power (una moneda de inversión) y Steem Dollars. Estos últimos podrán ser cambiados por dólares estadounidenses.

¿Cómo se puede prevenir la creación de múltiples cuentas?

Una de las desventajas de este tipo de recompensas para los usuarios que es las personas podrían tratar de ganarle al sistema al crearse múltiples cuentas. Estas cuentas pueden ser usadas para publicar y votar varias veces de manera de manipular la popularidad de las publicaciones. Steemit intenta controlar esta irregularidad al requerir a sus usuarios registrarse a través de sus cuentas de Facebook.

El concepto no es nuevo

El concepto de dar este tipo de recompensa a los usuarios no es nuevo. A principios de 2014, Bubblews y Bonzo Me llegaron con una idea similar: pagar a los usuarios por la generación de contenido. Estos sitios utilizaron Paypal para efectuar los pagos. Bubblesw cerró en noviembre de 2015.

Taringa también recompensa a sus usuarios con Bitcoin por compartir y publicar contenido. Sin embargo, esto no ha conseguido que los usuarios emigren de Facebook y de otras redes sociales. Quedará por ver qué tan exitoso será Steemit atrayendo a los usuarios.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de GC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.